Graban a un cuervo inteligente que maúlla como gato para engañar y lograr ser alimentado

Gracias al contacto con los humanos algunos animales aprenden ciertas habilidades que son típicas de nuestra especie y esto también puede ocurrir cuando interactúan con otros animalitos.

Enlaces patrocinados

Por tal motivo es común ver a un lorito repitiendo algunas palabras o incluso ladrando como perrito, pero en esta ocasión un cuervo se ha hecho el protagonista de esta historia con su insólita hazaña.

Este cuervo inteligente se hace pasar por gato para que lo alimenten.

Desde que Neslihan Orancı se mudó a su nueva propiedad en Turquía supo que había muchos gatitos necesitados en su comunidad y su buen corazón la llevó a dejarles comidita fuera de su casita.

El asunto se convirtió en un hábito, pues los alimenta diariamente y siempre que el tazón se vacía, los felinos se lo hacen saber.

Estos mininos maullarán hasta que Neslihan llene nuevamente el plato.

Parece que esta rutina no pasó desapercibida y sin que la mujer ni los gatitos lo supieran, había alguien en el lugar que estaba ideando un plan para unirse al grupo de beneficiados. 

Él no necesita caminar en cuatro patas para camuflarse entre los felinos.

Enlaces patrocinados

Se trataba de un cuervo bastante inteligente que ha asociado el maullido de los felinos con el beneficio de ser alimentado, así que parece haber estado engañando a Neslihan desde mucho antes que ella misma lo notara.

Esta ave es de la especie de los cuervos encapuchados.

Hace apenas unos días que la mujer salió de su casa a llenar el tazón, después de escuchar a un gatito maullando. Neslihan creyó que se trataba de uno de sus amigos, pero se sorprendió al descubrir que el sonido lo hacía un cuervo.

«Me sorprendió mucho. Nunca he escuchado a un cuervo hacer como un gato. Mientras comía hizo el sonido de un gato enojado, el que hacen los gatos cuando están peleando para que cualquier gato alrededor se espantara», dijo Neslihan.

La mujer ha quedado sorprendida con la inteligencia del ave, pues se le hace increíble que haya aprendido a maullar tan rápido y además que lo haga con un propósito claro: comer.

Enlaces patrocinados

«Es muy estimulante. Los gatos aprendieron a comunicarse con nosotros durante miles de años de domesticación. Pero el cuervo lo aprendió rápidamente y con el mismo beneficio. ¡Parece que podrían decodificar nuestro idioma antes de que comprendamos el de ellos!», dijo Neslihan. 

Ahora que la turca ha descubierto el fraude no planea hacer nada contra el impostor, al contrario: está feliz de alimentarlo.

Es muy probable que el ave se vuelva parte de la camada de felinos que llegan diariamente a su casa para ser alimentados. Sólo esperamos que el cuervo siga utilizando su inteligencia para engañar a los gatitos antes de que estos sepan que él puede ser una presa fácil.

Los animales nos sorprenden cada día más con sus trucos, comparte esta historia y déjanos saber si habías visto un cuervo tan inteligente como este antes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!