Graban a un hambriento oso negro buscando con desesperación algo para comer entre la basura

Si hay una escena que puede romper nuestro corazón es ver a un animalito indefenso padeciendo hambre, especialmente cuando es evidente que la situación es consecuencia directa de la maldad humana que no deja de invadir su hábitat con grandes construcciones.

Hace unos días, un grupo de trabajadores de una construcción en Monterrey, México, quedó impactado al percatarse de ruidos extraños en la parte trasera del edificio que construían, sin esperar que se tratara de un pobre mamífero.

Fue un miembro del equipo de seguridad de la colonia Residencial Chipinque Cuarto Sector quien alertó al resto de los trabajadores, y de inmediato, todos se percataron de qué estaba buscando el osito color negro.

“Denle comida, pobrecito oso, denle agua. Está muy tranquilo, está comiendo”, decía uno de los trabajadores.

La triste realidad es que el osito, de tamaño mediano, estaba buscando entre la basura algo que pudiera comer. Su mirada reflejaba la desesperación y tristeza que le embargaba al tener que recorrer varios kilómetros por alimento.

Según las palabras de los propios trabajadores, esa no fue la primera vez que un oso llegó a visitarlos; en otra ocasión los había visitado un oso de mayor tamaño, debido a que toda la especie se enfrenta a una grave escasez de alimento en su hogar.

“Qué tristeza, cómo acabamos con el medio ambiente, no respetamos los seres que viven aquí en esta tierra. Somos egoístas, orgullosos, prepotentes, no pensamos en los demás, solo en nuestro bienestar, al paso que vamos nosotros mismos vamos a ocasionar nuestra destrucción”, comentó un internauta, consternado.

Lo que más sorprendió a los trabajadores fue la calma con la que se desenvolvía el osito, era más que evidente que no buscaba molestar a nadie, estaba en son de paz, aferrándose a su intensa lucha por sobrevivir.

“Mira lo bien que se deja grabar, pobre osito, está muy bonito”, señaló un trabajador.

Escenas tan lamentables como esta llevan a reflexionar en lo mal que sigue actuando la sociedad humana hacia los animales. Ellos merecen vivir en armonía dentro de su hábitat, sin nadie que los perturbe o eduzca significativamente su acceso a la alimentación.

Sobre todo, es importante tomar acción y hacer mucho más que solo conformarse con grabar un video; son seres vivos que necesitan de toda la ayuda posible. Pese a ello, las autoridades del lugar instan a todos sus habitantes a alejarse de los osos hambrientos que puedan encontrar, sin ofrecer ninguna solución que termine con esta gran problemática.

¡Merecen tener alimento!

No te vayas sin compartir esta dramática situación con todos tus amigos. No olvides que todos podemos hacer algo por los animales y cuéntanos ¿qué hubieras hecho tú?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!