Graban a un joven trabajando duramente en las calles con su cachorrito en la espalda

No es novedad decir que el perro es el mejor amigo del hombre. Cada día reafirmamos aún más la idea de que estamos hechos para coexistir, porque sin ellos nada sería lo mismo. Adoptar a un animal de la calle es el mejor regalo que les podemos hacer a ellos y a nosotros mismos.

Una escena conmovedora, ejemplo de una amistad inquebrantable se pudo observar en las calles de la ciudad de Lima, en Perú. En las imágenes se muestra a un joven y humilde trabajador limpiando los parabrisas de los vehículos que transitan por la zona, con su mejor amigo perruno subido en su espalda.

El hecho fue registrado por Fernando Rojas, un usuario de las redes sociales, quien desde un automóvil logró grabar a este par de amigos inseparables. A pesar del cansancio, este muchacho demostró mucha fuerza y optimismo, siempre al lado de su querido perrito a quien adoptó y sacó de la soledad en la que vivía.

Se trata de una historia anónima que engrandece el talante de los seres humanos para con quienes más necesitan de su amor y empatía. Y es que, cada vez que hablamos de una amistad sincera entre un hombre y su perrito, nos es imposible evitar emocionarnos.

Sobre todo, cuando quien tiende la mano al más desvalido es un trabajador de escasos recursos que sabe lo que es el hambre. Y a pesar de ello decide compartir su vida y sus sueños con un perrito sin hogar. Así, día tras día, ambos enfrentan todas y cada una de las dificultades que se les presentan.

Lo cierto es que, el joven e incansable limpiador de vidrios fue visto junto a su inseparable cachorro, a quien llevaba cargado en una mochila. De esta forma, lograba mantenerse junto a su orejudo en lugar de dejarlo a un lado mientras hacía sus labores. Decidió nunca separarse de él, protegiéndolo de los peligros de la vía pública.

“El joven se notaba muy cansado, laborando intensamente con su perrito a cuestas. A pesar de todo mantenía su optimismo que demostró al ver que estaba siendo filmado con un gesto de pulgar arriba hacia la cámara”, señaló Rojas.

La publicación de Fernando se volvió viral de inmediato y recorrió el mundo, llegando a los corazones de cientos de miles de internautas. Los usuarios elogiaron el gesto del joven quien, a pesar de su difícil situación trabajando en la calle no abandona a su compañero.

No lo hace ni por un segundo y soporta durante varias horas al día el calor, el ruido de los carros, el humo, el frío, la lluvia y el peso en su espalda, que es lo que menos le importa pues, se trata de su alma gemela.

La publicación ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones, 800 mil “me gusta” y 5 mil comentarios:

“Cuando el corazón es más grande que los problemas”, se lee en una frase escrita por Fernando Rojas para acompañar el video.

Este tipo de acciones valen por dos cuando provienen de gente que tampoco tiene un lugar seguro dónde resguardarse. Por lo tanto, reseñar estas relaciones nos encanta, ya que nos enseñan y demuestran que las amistades perrunas son básicas para sentirnos mejor, más animados y acompañados.

Muchos quieren develar la identidad del joven, para así poder colaborarle de alguna manera, ya sea con alimentos o con dinero. ¡Ayudemos a encontrarlo compartiendo esta emotiva historia!