Graban a un perrito que pasea en moto protegido con su propio casco y dentro de una cesta

La seguridad en una regla necesaria cada vez que se aborda un vehículo, por esa razón los cinturones de seguridad y cascos se convierten en el mejor aliado para cualquier conductor y sus pasajeros. Esto puede sonar obvio para todos pero no siempre se cumplan, a diferencia del  perrito responsable de esta historia para el cual es fundamental preservar su vida.

Este amiguito tiene un casco especial para los días de paseo con su dueño.

Las fotos del peludito con su dueño fueron compartidas en las redes sociales y se han hecho virales. La adorable escena tuvo lugar en la ciudad china Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, donde vive este peludo.

Al parecer el can está muy acostumbrado a este tipo de viajes pero lo hace con precaución y para ello utiliza un casco improvisado a su medida ¡No, no es ninguna broma! El peludo tiene en su cabecita un tazón de cocina para protegerse de cualquier accidente, aunque su papito humano es un gran conductor.

Además de su tazón el perrito viaja dentro de una cestita para mejor comodidad.

Según reveló el dueño, la idea de este casco poco convencional surgió después de que las autoridades de su ciudad ordenaran el uso de casco para todo tipo de vehículos, incluidos los electrónicos.

“Ahora salió una la nueva ley. Seríamos multados sin usar casco.  Entonces, compré un casco para mí e hice un casco para el perro”, dijo el residente de Zhejiang a una televisora local.

Mira lo guapo que luce el peludo con su casco poco convencional.

Según una nueva ordenanza del gobierno chino, a partir del 1 de julio todo conductor y pasajero debe cumplir con las medidas de seguridad vehicular necesarias o será multado. Esto en vista a un plan impulsado por el Ministerio de Seguridad Pública y que han denominado “un casco, un cinturón”.

Antes de ser parado por los oficiales o tener que dejar a su compañero fiel en casa, este hombre se las ingenió para protegerlo y a su vez cumplir con la ley. De lo contrario, el dueño del perrito podría ser sancionado con una multa de 50 yuanes que equivaldría a unos 7 dólares estadounidenses.

Como este perrito es un animal inteligente y a su vez bien portado, no tiene problema en utilizar el casco con tal de dar paseos con su papá. La verdad es que la criaturita luce bastante cómica en la unidad y por eso sus fotografías causaron tanto furor en las redes.

¡Qué bueno saber de humanos responsables y preocupados por sus mascotas, comparte esta noticia y envíale tus bendiciones a este divertido dúo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!