Graban a un policía después de que vio que un perrito estaba a punto de ahogarse a su lado

Quienes amamos y consideramos a los animales, y tenemos o hemos tenido alguna vez una mascota, sabemos que a la hora de procurarles bienestar, o incluso salvarlos de situaciones riesgosas en las que muchas veces se ven envueltas, segregamos tanta adrenalina que no pensamos en nosotros y hacemos lo imposible por rescatarlos.

Enlaces patrocinados

Esto lo sabe muy bien el policía mexicano Fernando Nevarez Barraza, perteneciente al cuerpo preventivo de Culiacán, en el estado de Sinaloa. Al pasar por un canal de recursos hidráulicos, se percató de un perrito que acababa de precipitarse a sus aguas y, sin pensarlo dos veces se lanzó para salvarlo de morir ahogado.

Gracias a este noble uniformado, humilde y de gran corazón, el peludito logró salir con vida y sin mayores problemas del cauce del canal acuático. Fernando se convirtió con su hazaña en el héroe de la semana. Asegura que su obligación es servir y proteger al más necesitado, sin importar de quién se trate.

“Si fuera necesario lo volvería a hacer, por él o por quien lo necesite”, manifestó el agente Fernando Nevarez Barraza.

De más está decir que la proeza espontánea y desinteresada del agente, conmovió a miles de usuarios de las redes sociales de todo el mundo, quienes compartieron el video del momento, y elogiaron la buena acción mostrada en las imágenes.

Enlaces patrocinados

En la secuencia se observa al policía corriendo a un costado del canal siguiendo al perro, arrastrado por las aguas negras. A ratos se alejaba peligrosamente de la orilla, debido a la fuerza de la corriente.

No podía asirlo con la mano, de modo que, al ver la desesperación del animal, decidió descalzarse, dejó sus pertenencias en el suelo y se lanzó como un auténtico salvavidas profesional al agua.

Ya inmerso en el canal, el oficial sintió un poco de temor de acercarse al perrito, sin embargo, en cuanto lo pudo tomar con la mano, el mismo animalito se apoyó en él para llegar a la orilla. Su cara de satisfacción cuando por fin tocó tierra firme, era todo un poema.

“Esta fue la reacción de Fernando Nevarez Barraza, Agente Preventivo de Culiacán, quien rescató a un can al sacarlo de un canal con bastante profundidad y corriente”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa al presentar sus declaraciones.

Enlaces patrocinados

Todos, incluidos nosotros quienes damos a conocer este tipo de historias protagonizadas por gente increíble como Fernando, nos sentimos felices y agradecidos con este policía quien demostró ser un extraordinario ser humano.

Comparte la historia de este héroe con placa con tus familiares, amigos y seres queridos. El acto de Fernando Nevarez Barraza, nos consuela en estos tiempos difíciles que vivimos como habitantes de nuestro hermoso y muchas veces denostado planeta azul.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!