Graban a una insensible mujer dejando a tres perritos solos en la calle amarrados a una reja

Calles llenas de perros desnutridos, heridos y enfermos son el reflejo de las ciudades afectadas, no solo por las crisis económicas, sino de valores, y de la cual no escapan los animales que en algún momento formaron parte de una familia.

En días recientes ha estado circulando un video que ha conmocionado a las redes sociales de todas partes del mundo. En las imágenes se observa a una mujer arrastrando un trío de perritos, atados con una cortina y a los cuales abandona sin ningún tipo de remordimiento.

El abominable hecho ocurrió a las afueras de una clínica veterinaria ubicada en la alcaldía de Hidalgo, en México. Al parecer, la persona llegó al sitio y de inmediato procedió a amarrar a los animales de la cortina y se los llevó sigilosamente, esperando no ser descubierta.

Sin embargo, por fortuna las cámaras estaban bien encendidas y activas y la grabaron justo en el momento en que arrastra a los caninos que se niegan a caminar, tal vez presintiendo las intenciones de esta innoble mujer.

El horrible acto se viralizó y fue debidamente denunciado ante las autoridades por la organización animalista Mundo Patitas. Se espera una pronta respuesta por parte de las instituciones, pero, sobre todo que se logre dar con el paradero de esta persona que merece ser castigada con todo el rigor de la ley.

Por su parte, Miriam Fajardo, directora del centro médico veterinario Fajardo, fue quien encontró a los tres perros y de inmediato comenzó a indagar a través de la Web si la responsable se trataba de una persona cercana del lugar, pero no encontró respuesta.

“Se trata de dos hembras y un macho de aproximadamente cinco meses de edad. Los tres están siendo atendidos en las instalaciones. Además, serán puestos en adopción”, dijo Fajardo.

Según se desprende de las investigaciones, los animales fueron dejados en un centro veterinario hasta que fueron recogidos por funcionarios del lugar. La organización proanimalista Mundo Patitas invitó en sus redes sociales a no exculpar a la mujer por dejarlos en un veterinario y no en la calle.

“Rechazo es rechazo. Se debe identificar y denunciar a esta persona lo más pronto posible”, escribieron en una publicación.

En el mes de marzo pasado el senador mexicano Ricardo Monreal Ávila logró aprobar una ley en la que sanciona este tipo de acciones en contra de los animales. Sin embargo, en julio volvió a tocar este tema tan delicado y propuso penas más severas para estos actos indignos y crueles.

Para resolver la situación se requiere de voluntad por parte de las autoridades, ya que las organizaciones de apoyo y rescate animal tienen un rango de acción limitado. Dejar de lado, a su suerte a un animal se traduce en daño, vejación, atropello, y es un problema de salud pública en el que el Estado, sí o sí, debe intervenir.

Apoya cualquier iniciativa en favor del bienestar de los animales y del medio ambiente en general. Comparte esta historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!