Graban a una madre dando a luz en un árbol y su bebé queda colgado del cordón umbilical

La naturaleza es maravillosa, y presenciar sus milagros lo es más aún, y eso fue justamente lo que le sucedió a Stevan Vela, un guía de la naturaleza en Costa Rica cuando vio a una perezosa dando a luz en un árbol.

Afortunadamente para nosotros y para el mundo, este guía grabó el rarísimo suceso en un video del momento justo cuando estaba naciendo la cría de esta perezosa.

Las imágenes realmente son sorprendentes, nos muestra cuando el pequeño recién nacido se queda colgado como su fuera un muñeco de trapo.

“En los ocho años que he trabajado como guía, nunca había visto algo así. La emoción fue muy grande”, dijo Stevan.

Stevan no podía contener su emoción tras ser testigo de un hecho que no pasa todos los días, para él este ha sido uno de los mejores regalos que la naturaleza le ha dado.

“No puedo describir lo que sentí en ese momento. Simplemente sabía que era algo maravilloso, algo que no se ve todos los días”, reveló Stevan.

Los perezosos viven principalmente en selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Una de sus principales características es su cabeza redondeada y la lentitud de sus movimientos a lo largo de su vida.

Tienen un pelaje de coloración verdosa porque debido a que realizan tan poca actividad física les crece cianobacterias y algas clorofíceas.

Esa coloración aunada a su lento andar les permitir pasar desapercibidos de sus depredadores, siendo estos principalmente los seres humanos, jaguares, pumas, serpientes constrictoras y en ocasiones las águilas harpía.

Estos animales son mamíferos de tamaño mediano que varía desde los 44 a 70 centímetros.

Stevan captó el nacimiento de este bebé perezoso mientras caminaba con un grupo de gente a través de un bosque en Costa Rica, notando a una perezosa en lo alto de las copas de los árboles.

En las impactantes imágenes se observa cuando el bebé nace y cae, pero afortunadamente es sujetado por el cordón umbilical.

A pesar del susto que pasó Stevan con el grupo de visitantes, pareciera que la madre perezosa tenía todo planificado, en todo el parto ella estuvo muy tranquila.

Al final del video se ve cómo la madre abraza a su bebé tras sujetarlo después de quedar colgado. Quizás este haya sido una de las veces que esta perezosa se ha movido tanto.

Realmente fue un milagro que este bebé perezoso naciera justo cuando Stevan pasaba por ahí y que nosotros ahora lo compartimos para que otros también puedan ser testigos de algo tan maravilloso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!