Se viraliza el video de una pareja abandonando a una perrita en un descampado

Es lamentable que existan aún seres humanos tan insensibles como aquellos que son capaces de abandonar a sus mascotas sin importarle la suerte que corran. Hechos como estos desdicen mucho de la naturaleza humana.

En redes sociales se viralizó el video de una perrita siendo abandonada por una pareja en un sitio solitario de la comuna de La Pintana en Chile.

Fue la propia municipalidad la que compartió la grabación en su cuenta de Twitter. En ella se observa claramente el instante cuando los dueños se bajan de un auto Nissan azul con su mascota, quien inocentemente empieza a caminar sin imaginar que sería abandonada a su suerte.

La perrita explora el terreno sin imaginar lo que pasaría

La pareja simula que revisa algo en el vehículo e inmediatamente, sin decir palabras, se montan en él, y arrancan dejando sola al indefenso animalito sin ninguna consideración.

Este no es el primer ni único caso ocurrido en ese lugar, a pesar del sin número de campañas que se han realizado con el objeto de darle fin a este tipo de actitudes hacia los animales.

Sin embargo, no se puede negar que Chile ha logrado avances significativos en lo que respecta a la tenencia responsable de mascotas.

Existe en este país “La Ley Cholito”, esta legislación fue aprobada recientemente y ya puede ser aplicada para que ningún acto como este quede impune.

El municipio anunció que estudia acciones legales contra los responsables, quienes llegaron junto a la mascota en su auto y tras un rato la dejaron sola para huir.

“Nuestras cámaras captaron el triste espectáculo de abandono animal. Una pareja se baja de este auto y deja atrás a su mascota, parte de su familia, que de forma curiosa se pone a investigar el terreno sin adivinar que ha perdido su hogar. Se están estudiando acciones legales”, informó la Municipalidad de la Pintana en su cuenta de Twitter.

El abandono de mascotas es un frío y cruel comportamiento que merece todo el rechazo de las personas, y debe aunarse esfuerzos para que no siga ocurriendo.

Basta mirar a «Mili»: sola en la nada, sin alimento ni refugio

24Horas.CL

Todos debemos denunciar el maltrato animal porque son seres vivos que tienen dignidad.

Las mascotas no son objetos que puedan ser desechados cuando ya no quieran usarse, son seres vivos que deben ser tratados y considerados como tal.

A pesar de lo triste de la historia, al final afortunadamente tuvo un giro bastante positivo.

Directamente desde la municipalidad se informó que su personal rescató a la perrita a quien le pusieron por nombre Milagros, y ya fue adoptada por una familia que si está decidida a amarla y cuidar de ella como debe ser.

“Mili”, como le dicen por su diminutivo a la tierna cachorrita, se encuentra muy feliz en su nuevo hogar y con su nueva familia.

Comparte esta historia y hagamos consciencia de la importancia de responsabilizarnos por el bienestar de esos grandes amigos que son nuestras mascotas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!