Graban el acto de amor de un grupo de jóvenes hacia dos delfines que luchaban por su vida

Son varios los motivos por lo que los delfines o cualquier otro cetáceo terminan encallados, algunas veces se produce por desorientación u otros eventos fortuitos, como cambios repentinos en la marea.

Estos mamíferos marinos pueden terminar encallados de manera individual o en grandes grupos, movilizando a activistas y defensores de animales para regresarlos a las profundidades del mar.

Delfines encallados en una playa cubana son rescatados por un grupo de jóvenes.

delfines

Recientemente, se hizo viral el rescate de dos delfines que terminaron encallados en Cuba, específicamente en la zona de Cojímar, ubicado en la Habana del Este.

El rescate se hizo posible gracias a un grupo de jóvenes que no dudaron en entrar en acciones para salvar a los dos delfines que habían terminado en la orilla de una playa local.

Tres o cuatro jóvenes fueron los que participaron en esta misión de rescate.

El reporte del rescate se dio a conocer por Jandro Gácita, voluntario de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

El incidente ocurrió el pasado 12 septiembre en los arrecifes de Cojímar. Por fortuna, se encontraban algunos jóvenes quienes en equipo y de manera organizada lograron devolver a los delfines al mar, completamente sanos.

Los dos delfines fueron regresados a las profundidades del mar sin sufrir ningún tipo de lesión.

La increíble maniobra de rescate fue compartida a través Facebook por el usuario Luis Gómez, en el video se evidencia a los jóvenes tomando a los delfines por la cola y arrastrándolos mar adentro.

Con mucho cuidado realizaron el procedimiento mientras se aseguraban que los delfines estuvieran siempre en contacto con el agua, de lo contrario era posible que se deshidrataran y una tragedia hubiera sucedido.

Los cojímeros catalogaron a los jóvenes como verdaderos héroes locales.

Afortunadamente, los bañistas realizaron una increíble misión para rescatarlos sin causarles ningún tipo de lesión. No pasó mucho tiempo para que la hazaña se diera a conocer entre la comunidad y los jóvenes fueran catalogados como verdaderos héroes. Algunos de los usuarios manifestaron su gratitud y asombro, al respecto se lee:

“Buena obra ayudar a los animales en peligro”.

Otro usuario dijo:

“Una obra de amor por los animales, particularmente los especiales delfines, ¡lindo gesto cojímeros!”

Otra internauta comentó:

“Bravo. Realmente admirables en estos tiempos. Creo que en otro lugar se los hubieran comido”.

Esta no es la primera vez que las costas cubanas se convierten en escenario de encallamiento de delfines u otros mamíferos marinos. En marzo del presente año quedó varada un cachalote en una playa de Baracoa, también llamada la Ciudad Primada de Cuba, por haber sido la primera ciudad fundad en la isla.

La ballena llegó hasta el lugar arrastrada por las olas y las corrientes marinas, para rescatar al gigante animal, las autoridades junto a diferentes grupos de rescate trabajaron durante más de tres horas, tras una agotadora jornada lograron devolverla al océano.

Desde el amor y respeto por los delfines, los bañistas realizaron la increíble misión de rescate.

Los delfines, al igual que otros mamíferos, necesitan respirar para sobrevivir. Saltar fuera del agua les permite llenar sus pulmones de oxígeno. Sin embargo, no pueden estar mucho tiempo fuera ya que se deshidratan con facilidad y esto les puede ocasionar la muerte.

Por fortuna, este no fue el final de los dos delfines que terminaron encallados en una playa de la isla caribeña, gracias a un grupo de jóvenes, lograron sobrevivir y regresar a las profundidades del mar.

Sin duda, estamos rodeados de verdaderos héroes, de esos que sin posturas raras ni apariencias engañosas hacen el bien y transforman vidas. No dudes en ser uno y se parte de esos héroes que el mundo necesita.