Graban al hombre que improvisó un bote para salvar la vida de las mascotas más improbables

Cuando ocurren desastres naturales, todos pueden verse desprotegidos pero de forma especial los ancianos y niños son quizás los más vulnerables. Aunque, además de ellos hay otras criaturas en las que pocos piensan: las mascotas.

Por ese motivo el valiente y hermoso acto de amor que realizó un hombre en plena vaguada ha recordado lo grande que puede ser el corazón humano.

Este hombre anónimo demostró toda su bondad.

El Cartagena (Colombia), un sujeto de identidad desconocida decidió arriesgar su vida para salvar la de sus animales durante una inundación.

Los cambios climáticos han afectado duramente a esa parte del país en la cual torrenciales lluvias han provocado el desbordamiento de ríos, y con ello el agua ha destruido de manera indiscriminada lo que halla a su paso.

El agua y el lodo invadieron las calles.

Frente al inminente peligro que representa una situación como esta, un humilde trabajador hizo lo posible por rescatar lo que para él era más importantes: sus mascotas. No hablamos de perritos, gatos u otras criaturas domésticas sino de unas gallinitas que para él lo representaban todo.

Sin importar que su vida estuviese en riesgo, el sujeto pensó primero en ellas: en esas gallinas que para otros no tenían ningún valor pero para él sí.

En una grabación que circuló sobre esta catástrofe, salió a relucir el tierno acto de amor.

En el videoclip se le a los animalitos asustados mientras que en fila se forman sobre el tronco para evitar caer al agua, detrás de ellas va su noble padre. El hombre intentaba liberarlas del peligro.

Este sujeto improvisó un bote con un madero para que las aves no se ahogaran. 

En la grabación de unos escasos segundos se observa al sujeto notablemente cansado, mientras empuja el tronco. Al menos unas catorce gallinas fueron salvadas y ellas parecían disfrutar el breve viaje, quizás sólo era agradecimiento con ese amable dueño que no se había ido sin salvarlas.

El videoclip fue publicado con una armoniosa música de fondo que recuerda al Titanic y es que la escena no podía ser más simbólica y emotiva.

En la grabación también se escucha a alguien decir «Gallinas al rescate», y no puede existir mejor descripción para el gran corazón de este lugareño.

En momentos como este son pocas las personas que se detienen a rescatar a una criaturas pero parece que para él esas gallinas eran parte de su familia, y por eso no temió exponer su vida.

¿Puede haber mejor ejemplo de humanidad? Comparte este curioso rescate y envíale tu ánimo a este héroe anónimo.