Graban al hombre que se sacó su camiseta favorita para arropar a un perro que temblaba de frío

Los hermanos Fernando Gabriel, de 30 años y Felipe Paulino, de 33, llegaron a primera hora de la tarde del 22 de agosto al Terminal Jabaquara, en São Paulo, Brasil, provenientes de la localidad costera de Guarujá, donde ambos residen.

Justamente ese día se registró la temperatura más fría del año en esa ciudad. Mientras estos hermanos estaban de camino a esperar al metro, se encontraron con un triste cachorro que estaba echado en el suelo tiritando del frío.

Después de que Fernando pagó su billete y siguió hacia el andén, se dio cuenta que su hermano se había quedado atrás, acompañando al perrito intentando buscar una solución para calmar su frío en medio de su vulnerabilidad.

“Compré mi billete, le comenté a mi hermano que ese perrito estaba temblando de frío y seguí. Pero cuando miré para atrás vi a mi hermano junto al cachorro. Él puso su mochila en el suelo, se quitó la chaqueta y la camiseta, que era su favorita, y vistió al cachorro con ella”, dijo Fernando.

Estos hermanos son amantes de los animales, desde siempre fueron criados con mascotas. Además, sus padres Luzia y Antonio Carlos, siempre ayudaron a los más necesitados, a personas sin hogar y animales abandonados.

“Hacía mucho frío, así que bajé y comencé a acariciar al perro. La gente pasaba y no hacía nada, incluso una mujer me tildó de loco. Si esto hubiese sido en Guarujá me lo habría llevado al veterinario, y a mi casa para después buscarle un hogar definitivo”, dijo Felipe.

Felipe decidió publicar su experiencia en las redes sociales con la intención de crear conciencia en la sociedad y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de los más vulnerables.

Agregó que, si bien era su camiseta favorita, “le quedaba mucho mejor al perrito”, también dijo que no es necesario tenerlo todo en la vida para poder ayudar.

“No hay formas de cambiar todo el mundo, pero sí hasta donde alcanza tu mano”, dijo Felipe.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Felipe recibió cientos de felicitaciones y un sin fin de muestras de cariño. 

Es increíble la capacidad que tienen algunas personas para ser indiferentes ante la necesidad de los más vulnerables y solo se preocupan por su bienestar. Por fortuna no todos son así.

Se desconoce el paradero de este perrito, estos hermanos trataron de encontrarlo cuando regresaron al terminal, pero ya no lo encontraron. Esperamos que esté bien y que aunque no hayan podido conseguir cambiar su destino, el video haya tocado millones de corazones para que si alguien se encuentra con un callejerito no dude en tenderle una mano.

¡No dejes de compartir esta historia para animar a otros a no pasar de largo! Cualquier gesto por mínimo que sea en favor de los más vulnerables hace la diferencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!