Graban al perrito anciano que lleva 12 años vendiendo lotería en el semáforo junto a su dueño

La situación económica está cuesta arriba para más de uno y más en estos tiempos de pandemia, por eso es importante el trabajo honrado y la colaboración de todos en el hogar para salir adelante. Esta taxativa la conoce muy bien Indio, un perrito mestizo que por más de 12 años ha vendido cartones de lotería en un semáforo.

Su historia ha circulado en las redes durante la última semana y tiene a todos emocionados.

Indio vive junto a su padre humano, Luis López, pero esto no se trata para nada de un caso de maltrato: ¡al contrario! Este hombre de la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones (Paraguay), le salvó lo salvó de una vida de penurias en las calles.

Este par se han vuelto incondicionales.

López tiene 61 años y desde adolescente se dedicó a la venta de cartones de Telebingo (una lotería nacional), en los semáforos pero hace 12 años que no trabaja sólo. El hombre rescató al perrito de las calles y como agradecimiento en can no se despegaba de su lado.

Un buen día Indio lo acompañó al trabajo y parecía entender perfectamente cómo funcionaba el negocio. Este perrito astuto movía su colita y enamoraba a los transeúntes hasta que lograba que su papá les vendiera un cartón, a partir de allí Indio y Luis han hecho el mejor equipo.

Si los ves en su trabajo, por favor no los ignores.

El hombre decidió colocarle a su compañero un cartel que lo identifique como vendedor y esto sin duda atrajo más cliente.

“Él ofrece, directo le ladra a la gente y les vende, ya es viejo, tiene 12 años por ahí, sin él vendía 20 a 30 cartones, con él vendimos 180 cartones” , manifestó el orgulloso dueño.

Don Luis es un hombre generoso e Indio no es el único peludito que ha rescatado, este hombre vive con otros cuatro perritos que rescató de las calles pero Indio es el más ancianito y también el más colaborador.

“Mi perro yo lo recogí al igual que a los otros, tengo cinco en total en casa, se llama Indio, yo vivo solo con ellos en mi casa y desde el domingo me ayuda, cuando iba a salir no me saltaba y entonces agarré, le puse el cartelito de bingo y salimos a trabajar”, dijo Luis López.

Desde que circuló una grabación de Luis e Indio trabajando en el semáforo, algunos medios locales se interesaron en su historia y los cibernáutas envían un sinfín de bendiciones para estos trabajadores. 

Comentarios como este animaron a los trabajadores.

Según señaló Luis, en los últimos días han llegado personas al semáforo que dicen haber visto la historia en las redes. Por ese motivo, el hombre pide a quienes deseen visitarle que lejos de llevarle alguna ayuda económica, pueden obsequiarle alimentos para él y sus mascotas.

Antes de salir a trabajar, Luis prepara la comida para sus hijos peludos y después sale de casa con su diligente compañero. Indio ha traído mucha suerte a su papá humano, el can es una especie de amuleto para él y quizás también para sus clientes. Al menos con conocerlo ya se ha ganado una grata experiencia.

Los perritos son ángeles en la tierra, comparte esta bella historia de fidelidad y envíale tu cariño a este peludito anciano y trabajador.