Graban al perro sin hogar que se quedó sin moverse frente al paso cebra sin que nadie lo ayudara

Existe algo llamado modales que la mayoría de nosotros los humanos aprendemos de nuestros padres y entorno. Unos más exquisitos que otros, son una serie de conductas y prácticas que nos ayudan a medio convivir.

Enlaces patrocinados

No obstante, al momento de la interacción con los animales se nos olvidan los modales, extrañamente, no sabemos por qué tanto desprecio. Pero, en China vive un perrito increíble que dio una lección de urbanidad y buenas maneras a millones de personas sorprendidas por su buen talante ciudadano.

El simpático peludo fue captado por un hombre de apellido Ge, quien esperaba un taxi en una esquina de Lanzhou, provincia de Gansu. El animalito se sentó pacientemente y dejó que cambiara la luz del semáforo en rojo a verde, para cruzar hacia la otra acera.

“Eran alrededor de las 8:30 PM y en ese momento yo estaba esperando por un taxi. Entonces me di cuenta de que el perro estaba sentado junto a la carretera y pensé: ‘tal vez el perro está esperando para cruzar la calle’ y lo filmé”, dijo Ge.

Realmente da mucha tristeza ver cómo muchas personas desdicen de los animales y no se dan cuenta de lo increíbles que son. Pero no fue el caso de este ejemplar, quien fue ampliamente elogiado por los usuarios de las plataformas sociales. Sus modales derritieron cientos de corazones.

La escena ocurrió el pasado 13 de noviembre. En las imágenes se le puede ver apostado junto al rayado, mirando a ambos lados de la calle con mucha prudencia y precaución antes de cruzar. Definitivamente, todo un gentleman canino muy bien educado.

Enlaces patrocinados

Tan pronto la luz cambió a verde, el inteligente peludo se puso en sus cuatro patas y siguió al contingente de transeúntes que también esperaban para pasar, eso sí, siempre con una actitud muy digna y serena. El hombre quedó sencillamente impresionado por la ecuanimidad demostrada por el animal.

“El perro callejero se quedó allí sentado durante 40 segundos antes de seguir la luz verde y cruzar la calle”, contó.

Dicha publicación logró concertar a la mayoría de los usuarios de las redes sociales, en la idea de que pareciera increíble, pero cierto. Un perrito callejero, pero muy señorial, con la capacidad de ser mucho más civilizado que otras personas que usan el paso peatonal desordenadamente, a los trancazos.

No se nace con modales, estos se aprenden. No son algo natural ni intrínseco en las personas, pero, ¿en los perros?, ¿modales caninos? ¡Menos! Por suerte para todos, se nota que este perrito, a pesar de no tener un hogar está muy bien dirigido y asesorado por su diario vivir. Simple inteligencia canina.

Sin embargo, otros comentan que les duele ver que nadie fuera capaz de detenerse a ayudarlo. ¿Qué si el perrito no sabía y se aventuraba a cruzar en la luz roja?

Enlaces patrocinados

Comparte esta bella historia con tus familiares. Ama y protege a tus mascotas. Como hemos podido observar, ellas tienen muchas lecciones para darnos todos los días. No se cansan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!