Graban el momento en que pingüinos rehabilitados finalmente son liberados en la playa

No hay momento más emotivo y feliz que ver a un grupo de animales volver a su hogar, al mismo espacio que la humanidad se empeña en invadir y que les pertenece por derecho de la misma naturaleza.

Enlaces patrocinados

¡Es hermoso!

El día de hoy compartimos contigo el increíble momento en que un grupo de pingüinos que fueron rescatados de la costa de Santa Catarina, Brasil, entre junio y agosto, vuelven a casa.

Todas estas aves fueron sometidas a exámenes y recibieron un microchip de identificación.

El grupo de 10 pingüinos de Magallanes rehabilitados fue liberado el 14 de octubre en Praia do Moçambique, en Florianópolis.

“Qué hermosos son los pingüinos, con esas lindas caritas parecen estar vestidos siempre de gala. Sonrían y sean libres chicos”, comentó un internauta.

Este es el tercer grupo de pingüinos que se libera este año desde mediados de otoño, época que marca el comienzo de la temporada de migración anual de pingüinos desde la Patagonia, Argentina.

Enlaces patrocinados

Según el Centro de Investigación que las acogió, las aves que se encuentran varadas en las playas de Santa Catarina son en su mayoría jóvenes, están en su primer año de vida y se enfrentan por primera vez el viaje migratorio.

Como son inexpertos, estos pingüinos pueden tener dificultades para alimentarse, además de ser susceptibles de perderse en las bandadas y debilitarse. También se enfrentan a la posibilidad de ser capturados accidentalmente por algún grupo de pesca.

El nombre científico de esta especie es Spheniscus magellanicus. Estas 10 aves liberadas fueron rescatadas por equipos del Proyecto de Monitoreo de Playas de la Cuenca de Santos y fueron rehabilitadas en el Centro de Investigación, Rehabilitación y Depetrolización de Animales Marinos (CePRAM / R3Animal), en Florianópolis.

Enlaces patrocinados

Los otros dos grupos de pingüinos liberados esta temporada del año 2020 fueron liberados el 3 de agosto, con 20 animales llevados al mar, y el 24 de agosto, con 13 pingüinos más. Mientras que en 2019, según la asociación, 67 pingüinos fueron rehabilitados y liberados por el proyecto.

Si alguna vez tienes la suerte de encontrarte con un pingüino varado cerca de esta playa, puedes comunicarte al teléfono 0800 642 334, en Brasil, y la base del proyecto más cercana rescatará al animalito; lo más importante es mantener una distancia apropiada y alejar a las mascotas que puedan estar cerca, ya que pueden transmitir enfermedades a los pingüinos.

La mejor forma de mantener a salvo a un pingüino en aprietos es utilizar una toalla y colocarlo dentro de una caja de cartón para mantenerlo caliente. Se debe tener cuidado con el pico del animalito. No se deben alimentar inapropiadamente, ni colocarle hielo.

Enlaces patrocinados

Cada vez que un pingüino vuelve a surcar el agua, es una oportunidad más para que la naturaleza y la misma especie continúe su hermoso ciclo vital.

¡Enhorabuena por la Naturaleza y por este grupo de lindos pingüinos!

Respetemos a todas las especies de animales, ayudándolos si se enfrentan a problemas. No te vayas sin compartir esta increíble noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!