Graban a un elefante que llora por ayuda al ver que un antílope cayó al agua

¿Elefante al rescate? La vida salvaje no es ningún juego, los animales más grandes se interponen sobre los más pequeños o débiles. Pero una escena que pudo haber sido de horror terminó en el momento más conmovedor, cuando un elefante comenzó a gritar e intentó ayudar a un antílope que había caído en un pozo con agua.

Este elefante solidario tiene 60 años y vive en un Zoológico en Guatemala.Elefante

Un curioso y conmovedor momento vivieron los turistas y trabajadores del Zoológico La Aurora, Ciudad de Guatemala, cuando un paquidermo comenzó a gritar desesperado e, incluso, intentó utilizar su trompa para ayudar a un compañero en aprietos.

Se trataba de un antílope que había caído de manera accidental a un estanque y luchaba por salir del agua. El ciervo cornudo se ve desesperado pero no solo él se preocupó por la situación, sino también el elefante.

En la grabación del momento se ve al paquidermo angustiado, caminando de un lado para otro.

¿Los elefantes gritan? podría preguntarse cualquier persona y la verdad es que, si bien no suenan como el grito de un humano, estos mamíferos son capaces de producir sonidos comparados al acto de gritar.

El elefante de esta historia solo intentaba ayudar a su compañero y lo hizo de la única manera que sabía posible: gritando para llamar la atención de los cuidadores.

Por suerte su estrategia funcionó y un valiente trabajador apareció en el panorama.

El hombre no lo pensó y se metió al estanque artificial para ayudar al antílope en apuros. Mientras, el elefante observaba y parecía entender que todo estaría bajo control. Su ansiedad menguó, por lo que demuestra su comprensión total de la situación.

La escena ocurrió ante varios espectadores y uno de ellos fue María Isabel Díaz Ruiz de Llarena, quien se encontraba de visita en el zoológico y no perdió oportunidad de registrar el incidente con la cámara de su celular.

La mujer compartió la grabación en sus redes sociales, sin imaginarse el revuelo que esto causaría. Más de un seguidor quedó impactado con la solidaridad del elefante.

“Hoy tuve la suerte de presenciar algo muy hermoso. Un elefante parecía desesperado por advertir a los cuidadores del zoológico que un antílope se estaba ahogando. Al final, fue rescatado por un trabajador valiente”, escribió María en Facebook.

En la grabación se ve al paquidermo caminar de un lado a otro por el borde del estanque y en más de una ocasión parece ofrecer su trompa al antílope para que pudiera salir. Sin embargo, entre el desespero del cornudo no lograron concretar la maniobra.

Lo que sí funcionó fue el alboroto que armó el elefante y alertó al trabajador sobre lo que estaba pasando. De no haber sido por eso el antílope hubiese podido ahogarse ante los ojos de su compañero, al menos eso pensó María.

@yuridebarranca

#voiceeffects #zoologico #animales

♬ J.Pachelbel, Canon in D major – AllMusicGallery

 

Después de que el suceso se hiciera viral, el veterinario del zoológico, Alejandro Striedinger, dijo que el antílope nunca había estado en peligro real.

Al parecer, el estanque tiene partes poco profundas para que los animales que se sumerjan puedan salirse de él por su propia cuenta.

El antílope salio ileso.

Sin embargo, los nervios del elefante, al que el veterinario identificó como Trompitas, produjo toda la escena. No fue por mal, sino que el paquidermo ha establecido un vínculo con los antílopes.

“Trompita tiene 60 años y lleva 14 en el zoológico de Guatemala. Fue rescatada de un circo local donde fue criada y obligada a realizar rutinas”, comentó Striedinger.

Nos contenta saber que el incidente no pasó a mayores y además afortunados de que semejante escena de solidaridad quedara registrada para la posterioridad. No hay duda de que los animales son más inteligentes y solidarios de lo que muchos humanos imaginados.

Cada día diferentes especies nos sorprenden con sus virtudes, claramente ellos son un gran regalo de la naturaleza.