Graban la reacción de un perrito Golden al recibir un molestoso tratamiento para sus pulmones

Ante la situación de confinamiento que hemos vivido todos los seres del planeta desde el inicio de la pandemia del Covid-19, como las personas, las mascotas deben estar en aislamiento, permaneciendo dentro de la casa.

Nuestros compañeros caninos son uno más de la familia, por eso, sobre todo en estos tiempos debemos cuidarlos con más amor, sobre todo si nuestro animalito padece de alguna enfermedad.

Esta es la historia de Fred, un hermoso y simpático golden retriever que necesita asistencia especial para respirar, debido a un problema en sus pulmones y cuya complicada aplicación de su tratamiento hizo dudar en un primer momento a sus dueños si sería capaz de soportarlo.

Ellos también extrañan los días soleados al aire libre

Se trata de una nebulización que Fred debe recibir un par de veces al día a través de un aparato que se coloca directamente al hocico del animal para suplir el oxígeno y poder mantenerlo con vida.

Cualquier dueño de un perro puede decirte que conseguir la cooperación de una mascota en algo así puede ser un proceso muy largo y doloroso, pero, con amor y dedicación los dueños del peludo se aproximaron a su querido perrito haciéndole ver que no tenía nada que temer y este, finalmente se dejó atender.

Fred entonces se deja nebulizar como lo haría cualquier persona que desea seguir viviendo

“Él supo que lo hacíamos todo con amor y se dejó atender”, aseguró la humana de Fred.

Y así, sin demasiados problemas, el golden se dejó colocar la mascarilla gracias a la seguridad que le transmitieron sus humanos, dejó de lado el nerviosismo y su naturaleza salvaje para entregarse ciegamente en las manos de quienes sabe son los que más se preocupan por él.

Y es que, la clave no solo está en tener una mascota para sentirnos acompañados, sino en poder entablar con ella una estrecha relación de amistad y confianza en la que el animal nos brinda todo su afecto a cambio de un mínimo de atención y cariño.

“Fred es muy especial para nosotros y nunca lo dejaremos solo en este trance”, agregó la mujer.

La vida al lado de un animalito de compañía es algo que nos trae solo beneficios y amor. No discuten, difícilmente se ofenden y podemos comportarnos con ellos con naturalidad porque nos aceptan tal cual somos, cosa que nos eleva la autoestima y, en momentos difíciles pueden resultar un apoyo emocional muy grande.

Especialmente ahora que estamos obligados a permanecer en nuestros hogares, quién sabe por cuánto tiempo, compartir con un perro o un gato estas largos horas de encierro puede hacer la diferencia entre venirnos abajo anímicamente, o reinventarnos y convertir todo lo negativo en grandes momentos que durarán para toda la vida.

De alguna manera, saber esto hace que las tristes imágenes de Fred conectado a la máquina se vuelvan mucho más llevaderas. No se le ve enfermo, sino más bien lo que se observa es a un ser muy amado y en las mejores manos entre las que podría estar.

Comparte esta hermosa historia de reciprocidad humano-animal, ama, respeta y cuida a tus mascotas. Ellas siempre te responderán con la incondicionalidad más genuina del amor más puro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!