Graban a un papá león emocionado listo para jugar con su hijo al verlo por primera vez

Ver a un león salvaje en acción puede resultar imponente y erizar la piel a cualquiera…

Es normal que los cachorros de cualquier especie estén llenos de vida, y poco tarden en sacar a relucir su inagotable energía, y eternas ganas de jugar e interactuar con el resto de su camada, así como con sus padres.

Eso es sin duda parte fundamental para su crecimiento y correcto desarrollo de su instinto natural.

Es conmovedor ver cómo entre hermanos no pueden evitar saltar el uno sobre el otro, mordiéndose el cuello o las orejitas. Y en los ejemplares salvajes, podríamos asustarnos si esa interacción termina en algún accidente desafortunado…

Tal como sucede con los leones

Los leones machos adultos suelen ser muy competitivos y territoriales, a tal punto que podrían ver en sus cachorros una amenaza, llegando incluso a atacarlos.

Es por eso que los cuidadores del Zoológico de Denver, en Colorado (Estados Unidos), quedaron perplejos con lo que sucedió entre un papá león y su recién nacido.

Parecía un temible león pero era un emocionado papá listo para jugar con su hijo

león

Lo que presenciaron todos en ese lugar les demostró que incluso el león más majestuoso y amenazante, puede ser muy cariñoso y tierno ante la vulnerabilidad de un recién nacido.

Todo empezó cuando el pequeño Tatu vino al mundo, en el verano pasado

Los cuidadores permanecían atentos ante la reacción de su padre, el rugiente Tobías, cuando viera a su hijo por primera vez.

Habían presenciado cómo otros leones mataron a sus crías, en su afán por mantener la dinastía.

Pero es que, Tobías les había demostrado ser un león especial, y aunque confiaban en él, estaban un poco nerviosos…

Sin embargo, apenas el padre comenzó a olisquearlo, parecía entender que Tatu no sólo que era un pequeñito indefenso sino que le pertenecía, que llevaba su sangre y no podía estar más orgulloso de su pequeño.

En un momento, parece que incluso se arrodilla como si venerara a ese pequeño ser, que el día de mañana será tan fuerte y majestuoso como papá.

Las redes no tardaron en reaccionar, con emotivos comentarios:

«Es tan precioso, me encanta la interacción del papá con su cachorro. Parece increíble tanta ternura de una criatura tan poderosa y majestuosa»

«No es más que un tierno «gato» conmovido por su hijo», «Los machos más grandes y aterradores del mundo pueden convertirse en niños cuando sus bebés están frente a ellos», dijeron otros usuarios.

Ciertamente, Tatu había pasado la mayor parte del tiempo con su madre Neliah. Y los cuidadores querían probar el gran corazón de Tobías. Por suerte, no se equivocaron.

Desde su primer encuentro con papá, el cachorro ha pasado mucho tiempo con él, su mamá y su media hermana. Hoy en día, pasa lejos de la vista del público porque todavía es muy pequeño y necesita tiempo para crecer y ser más fuerte.

Las autoridades del zoo aprovecharon la viralidad de esta historia para anunciar que la especie de Tatu se ha visto seriamente amenazada.

Es por eso que su nacimiento es un gran símbolo de esperanza, y consideran que bajo los estrictos cuidados de amor y protección que llevan en el zoológico a sus animales, están más seguros que en su hábitat, por el peligro de los cazadores.

Este es el conmovedor encuentro entre papá león y su bebé que enamora a tantos:

«Esperamos que al ver a nuestro pequeño cachorro de león, la gente se sienta inspirada y actúe para ayudar a proteger a sus contrapartes salvajes y otros animales salvajes en todo el mundo», concluyeron las autoridades del zoo.

Estas escenas nos calientan el alma. Qué mejor ejemplo que este macho, que no duda en derretirse ante su hijo, en contra de su aparente rudeza.