Una hermosa casualidad les permitió grabar el momento en que esta erizo dio a luz a sus 5 bebés

No hay nada más maravilloso que un nacimiento, aunque signifique un momento doloroso para la madre. La llegada de una nueva vida es mágica, ya sean humanos o animales, cada vida es importante y debe ser cuidada y respetada. Cuando de animales se trata, los partos pueden parecernos impresionantes, la forma en que muchos de ellos se recuperan puede ser casi instantánea, muchos bebés caminan minutos después. Otros pueden ser más lentos y las crías son tan pequeñas que pareciera que no lograran sobrevivir.

Hemos visto vacas, ciervos, perros, gatos, delfines, elefantes e incluso pandas, pero hay algo que es muy difícil de ver.

El nacimiento de un erizo es algo que solo personas privilegiadas pueden ver. Ellos en su hábitat natural nunca dan a luz a la vista de todos. Ellas se preparan para el parto en su madriguera y ahí tienen a sus crías. Esto ocurre porque de esa manera los pueden mantener a salvo de los depredadores, si los tuvieran al aire libre tendrían pocas oportunidades de sobrevivir.

Los erizos son extremadamente pequeños y vulnerables al nacer, por lo que no sería problema para otro animal alimentarse de ellos.

Pero una pareja en Nakhon Ratchasima, Tailandia, logró grabar el momento en el que un erizo que tenían como mascota en una jaula, comenzó el trabajo de parto. Ella tenía una actitud muy extraña y se recostó sobre su espalda en una pequeña manta que le habían puesto. Después comenzó a verse un punto color violeta que emergía de sus genitales, en ese momento supieron que sería madre.

La pareja aparentemente estaba muy nerviosa también y trataba de apoyarla haciendo ruidos extraños y respirando profundo junto a ella.

Con mucho esfuerzo la pequeña erizo fue llevando su trabajo de parto hasta que finalmente dio a luz a su primer bebé. Inmediatamente, comenzó a lamerlo y a limpiarlo, pero no tenía mucho tiempo ya que venía un segundo erizo en camino. Así ocurrió una y otra vez, hasta que culminó su parto con una camada de cinco bebés.

La pobre debió haber quedado agotada, pero ahora le tocará dedicarle tiempo a sus pequeños.

LittleThings / RelayHero

A continuación puedes ver la primera parte de esta inusual escena:

Aunque por lo general no estamos de acuerdo con los animales enjaulados y que vivan fuera de su hábitat, debemos admitir que es un espectáculo poder ver cómo es el parto de estos animales, que son tan cautelosos y discretos en ese momento tan vital.

Aquí tienes el final de este gran milagro de la naturaleza

Además, ver como nacen siendo pequeñas bolitas de piel con protuberancias donde saldrán sus futuras espinas. Esperamos que todos crezcan fuertes y sean llevados a su hábitat.

Comparte el nacimiento de estos pequeños y recuérdales a todos el milagro de la vida.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!