Gran avance – Inglaterra incrementa la pena máxima por maltrato y crueldad animal

En Inglaterra se anunciaron por parte del secretario del Medio Ambiente, Michael Gove, que las sentencias en los crímenes de crueldad animal sufrirán un incremento desde los 6 meses de prisión actual hasta los 5 años, en lo que rige en la nueva legislación.

El incremento de la sentencia se debe a algunos casos recientes de abuso animal y estos casos obligaron a los tribunales a aplicar castigos más severos para que los criminales maltratadores de animales piensen dos veces antes de cometer estos viles actos. De esa forma reducirían estos tipos de ataques a los animales y menos de ellos estarían expuestos a ser maltratados.

El pasado mes de abril ocurrió un caso que dejó atónito a la justicia inglesa, se trataba de un hombre que compró un par de cachorros, los golpeó, los estranguló y posteriormente los apuñaló ocasionándoles la muerte. Un crimen terrorífico, y la pena máxima que aplicaba por ley en ese entonces era mucho menor a lo que la corte consideraba ante el atroz crimen.

Inglaterra era el único país del Reino Unido que tenía una sentencia tan baja para los crímenes en contra de los animales, y con la promulgación de esta nueva ley se iguala a la pena de 5 años de prisión como en Australia, Canadá, Irlanda e Irlanda del Norte.

“Estos planes le darán a los tribunales las herramientas que solicitaron para lidiar con los actos más aborrecibles”, dice Michael Gove, secretario del Medio Ambiente de Reino Unido.

Gove agregó un comentario positivo ante el resguardo y el buen trato para nuestros animales: “Somos una nación de amantes de los animales, por lo que debemos asegurarnos de que aquellos que cometen la más repulsiva crueldad hacia los animales se enfrenten a castigos adecuadamente duros”.

Por ahora, los tribunales ingleses aún pueden imponer una multa ilimitada y prohibir a los criminales la tenencia de nuevos animales, así como imponer una pena más larga y medidas de alejamiento a sus víctimas. En la nueva legislación deja bastante en claro el caso de las pandillas que organizan y promueven las peleas de perros; a estos también se le sumarán sus sentencias.

Las cifras dadas por el Ministerio del Medio Ambiente indican que alrededor de 1.150 personas son condenadas por crueldad en animales al año y solamente escasas cinco personas reciben la sentencia máxima actual de seis meses tras las rejas.

“Esto demuestra que la voluntad política está ahí para hacer que el castigo se ajuste al crimen y tantos animales inocentes se beneficiarán de sus acciones”, señaló Claire Horton, directora ejecutiva de Battersea Dogs & Cats Home, una de las organizaciones a favor de los animales que aplaudieron la iniciativa del secretario Gove.

“Nuestros inspectores regularmente rescatan a los animales de las horribles circunstancias de maltrato, brutalidad y negligencia. Sólo a través de los acusaciones que emprendemos, muchos de los perpetradores son llevados ante la justicia”, dice David Bowles, portavoz de la RSPCA.

RSPCA

Una muy buena noticia. Un mundo con justicia en el que los abusos en contra de unos de los seres más indefensos de la sociedad sean castigados, será un mundo más humano también.

¡Por un mundo de respeto y justicia en contra del maltrato animal! Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!