«Gritaba de dolor» – Cachorrita queda ciega tras ser arrojada de un auto en movimiento

Pese a que la vida debería ser el regalo más grande que existe en este mundo, aún hay muchas personas que no la valoran y vulneran una y otra vez la integridad de los más inocentes. En esta ocasión un peludo recién nacido fue víctima de un acto terriblemente cruel y lucha por recuperarse, tras ser arrojado desde un auto en movimiento.

Pese a la bajeza que cometieron contra el cachorro, la llegada de una buena mujer le ha ayudado a salir adelante y en can ha demostrado grandes avances.

¿Cómo alguien podría lastimar a este ser tan tierno?

El inaudito hecho ocurrió en la localidad de Menfi, ubicada en la provincia de Sicilia, al sur de Italia. Desde allí la activista y fundadora de la organización Oasis OhanaChiara Calasanzio, ha hecho hasta lo imposible porque el peludo se recupere. 

El can al que han bautizado como Hola llegó a los brazos de Chiara tras una denuncia. Un vecino informó sobre el abandono de un cachorrito en un terreno desde un auto en movimiento.

El conductor no se detuvo a dejar el peludo, sino que lo arrojó en un acto cruel.

La indignación de la mujer al recibir la denuncia fue expresada a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

“La gente está loca: lanzaron a una cachorra desde un auto en movimiento en Menfi. ¡Dan asco! ¡No les bastaba lanzarla del automóvil, no se dignaron ni a detenerse, sino que la tiraron como basura! Ella no es un objeto, sino una vida, la vida más preciosa que han abandonado. Hola gritaba de dolor», dijo Chiara.

La perrita fue rescatada por un vecino y entregada a la fundación, en la cual la remitieron de inmediato a un veterinario para chequear su salud. 

Lamentablemente, la peluda había recibido un trauma craneal debido al impacto y esto conllevó a la pérdida temporal de su vista. Esos primeros días tras el rescate fueron decisivos para el futuro de esta perrita, pues no sólo su visión estaba en juego sino su propia vida.

Por fortuna, Hola demostró ser una guerrera.

Tras semanas de intensos cuidados, la cachorra comenzó a mejorar e incluso logró despertar su buen apetito.

“Nuestra pequeñita come y a juzgar por cómo ha cobrado peso, por un inicio de dentición y su movilidad, pensamos que puede tener aproximadamente tres semanas a diferencia de lo que parecía cuando la recuperamos: desnutrida y con los ojos cerrados (que en este punto pensamos por el tremendo impacto con el asfalto)”, dijo Chiara.

Dado los avances que ha dado el animalito, la preciosa Hola ya está lista para la adopción. Así lo anunció la fundación a través de su cuenta de Facebook.

“¡Quien adopte a Hola traerá a su casa la alegría, la paz, el sentido de la vida: tendrá al lado una guerrera que cada día le recordará que está prohibido llorarse encima, que hay que luchar hasta la victoria!”, expresó.

Hola esta lista para dejar atrás su pasado y comenzar una nueva vida con una familia que la ame y la valore. Su inicio por este mundo no fue sencillo, sino duro y traumático,­ pero pese a eso la cachorra es bastante tierna y cariñosa. Cualquiera que desee conocerla debe comunicarse con la fundación.

Hola merece conocer el verdadero amor, comparte su historia y ayúdale en su campaña de adopción.