Guardabosques llora desconsolado tras no poder salvar al elefante que tanto cuidó y amó

Un guardabosques se despidió para siempre del elefante que cuidó y protegió entregándole todo su amor. A pesar de que luchó por salvarlo, él no pudo resistir.

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, pero, ¿por qué no otro animal? Desde el inicio de la vida en la Tierra el ser humano ha establecido un vínculo, una relación directa con los animales; ya sea desde una postura superior y vencedora o reconociéndoles como iguales, como seres que sienten, sufren y aman.

elefante

Para muestra, un guardabosque experto en el cuidado de elefantes, gracias a su entrenamiento en la reserva de tigres de Mudumalai, en Tamil Nadu, India.

A través de una filmación asistimos al triste momento cuando este hombre le da el último adiós a uno de los paquidermos que cuidaba.

Lo abraza como quien abraza a un hermano u otro familiar, y es que llevaba años haciéndose cargo del animal fallecido. Se lo ve desolado, triste, con los ojos enjugados en lágrimas de amor genuinas y puras.

Luchó por curarle sus heridas y salvarle la vida hasta el final, pero todo fue en vano. Lamentablemente el animal no logró resistir a pesar de los esfuerzos.

La demostración de amor entre el guardabosques y el elefante le dio la vuelta al mundo

guardabosques

Si bien, el hombre se sirvió de la ayuda de otros de sus compañeros en el departamento forestal de la localidad india, e hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida al elefante llora cuando al fin lo rescatan tras vivir más de 50 años encadenado.

Finalmente el animal murió tras un accidente que le ocasionó varias heridas y laceraciones en su cuerpo.

“Las razones no la sabemos, pero la relación entre un animal y una persona crece con más fuerza y nos demuestra que los lazos entre especies cada vez son más sólidos.

Todo rodeado a través del amor más puro y sincero de todos”, comentó un usuario.

Quizás, esta escena sea una de las más emocionantes en lo que va de este atropellado 2021, tal vez sea una que logre generarnos otro contexto distinto que enmarque nuestra existencia en el amor propio y ajeno, en la bondad, en la justicia, en la demostración de que somos seres sensibles y realmente humanos.

“Pudimos evidenciar el emotivo momento en el que el guardabosques se despide de este elefante, lleno de amor genuino y demostrando tener un corazón totalmente puro”, comentó otro internauta a la publicación.

Por su parte, Ramesh Pandey, un compañero de este hombre y oficial del Servicio Forestal de la India, compartió el momento en sus redes sociales donde aseguró que fue un momento verdaderamente conmovedor.

Era la primea vez que veía tanto sentimiento de pena por una pérdida expresado de manera tan emocionante y auténtica.

“Es realmente conmovedor ver este adiós lloroso a un elefante por parte de un compañero forestal en el Campamento de Elefantes Sadivayal en la Reserva de Tigres Mudumalai, Tamil Nadu”, escribió Pandey en la publicación.

El vídeo también fue compartido por diversas asociaciones, quienes han declarado que no existen palabras para describir algunas emociones.

Y es que, la realidad es que los seres que más queremos desaparecen de nuestra vista, pero su presencia sigue invadiendo nuestro corazón. El amor se transforma, y jamás muere el que no se olvida.

Este cuidador siempre se sentirá satisfecho de haberle ofrecido su amor y protección al elefante que pudo acompañar durante tanto tiempo.

El vínculo entre este cuidador y el elefante fue tan especial que a pesar de su partida física no se desvanecerá jamás, el animal siempre permanecerá en su memoria y en su corazón.

Esperamos que pueda tener el consuelo que necesita en este difícil momento de despedirse de su gran amigo.

Esto sólo demuestra cuán profundo los animales pueden tocar el corazón de los humanos, al punto de llorar amargamente por su partida. Empatizamos con el dolor de este guardabosques.