Hablan los especialistas en salud tras confirmar que un gato doméstico dio positivo por Covid

Durante los últimos 6 meses, el coronavirus se ha convertido en el principal tema en todos los hogares del mundo, debido a su alto índice de contagio y a su cruenta mortalidad. Los científicos trabajan día y noche intentando encontrar una cura para el gran mal, pero aún queda mucho por descubrir y nuestros queridos animalitos también están en riesgo.

Recientemente, el gobierno de Reino Unido dio a conocer una insólita noticia que seguramente te dejará paralizado y en automático correrás a buscar a tus animalitos para protegerlos. Y es que ha sido detectado y confirmado el primer felino mascota enfermo de coronavirus en Inglaterra.

El inusual acontecimiento fue confirmado el pasado miércoles 22 de julio, después de estrictas pruebas realizadas en el laboratorio de la Animal and Plant Health Agency (APHA) en Weybridge, Surrey.

Sin embargo, pese a las malas noticias, también se confirmó que no hay ningún dato que indique que el minino haya transmitido la terrible enfermedad a sus humanos; y también se ha descartado que otros animales domésticos sean fuentes de contagio para su familia.

“No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los humanos de mascotas si la situación cambia”, explicó la directora veterinaria Christine Middlemiss.

Hasta el momento, todo indica que los humanos de este tierno gatito fueron quienes se enfermaron inicialmente de coronavirus y después lo contagiaron a su animalito indefenso, quien afortunadamente se ha recuperado en solo unos días.

“La investigación de este caso sugiere que la infección se propagó de humanos a animales, y no al revés. En este momento, no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”, dijo Yvonne Doyle, directora médica de Public Health England.

Por lo pronto, la recomendación de los especialistas es extremar en todo momento las medidas de precaución, incluso estando en casa con nuestros animalitos, para evitar contagiarlos de esta enfermedad que nos mantiene en vilo.

Así que, si tienes animalitos en casa, no olvides que debes cuidar hasta el último detalle de higiene y desinfección: lavándote las manos constantemente con abundante jabón y duchándolos a ellos también si es que los sacas a dar un paseo.

Debemos cuidar a nuestros animales

“De acuerdo con el consejo general sobre la lucha contra el coronavirus, deben lavarse las manos regularmente, incluso antes y después del contacto con los animales”, señala la doctora Doyle.

Ante esta noticia muchos internautas no han podido evitar preocuparse por la salud de sus animalitos, sin embargo, no nos queda más opción que prevenir para evitar cualquier incidente. Hoy más que nunca debemos ser padres responsables.

No te vayas sin compartir esta valiosa información con todos tus amigos para hacer consciencia sobre el cuidado de las mascotas en la pandemia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!