Hachiko, el legendario perro más leal y fiel del mundo, por fin se reunió con su dueño

La historia de Hachiko es una historia verídica originaria de Japón en los años 20, cuando un profesor de la Universidad llamado Hidesamuro Ueno adquirió como mascota a un precioso perro marrón dorado y blanco de raza akita, para reemplazar la muerte de su anterior perra por la que se encontraba muy triste. Acualmente se le conoce en japón como Chūken Hachikō, que significa “el perro fiel Hachiko”. Su historia fue llevada a la gran pantalla en 2009 de la mano del actor Richard Gere en la película “Siempre a tu lado. Hachiko“.

perro-raza-akita

Hachiko tenía por costumbre ir a la estación de tren de Shibuya en Tokio a recibir al profesor cuando llegaba del trabajo por las tardes. Esta rutina transcuyó durante un año, hasta que un día el profesor falleció de una hemorragia cerebral, no regresando a la estación nunca más.

estatua hachiko 1

A pesar de ello, Hachiko siguió presentándose en la estación para recibir a su difunto dueño a la misma hora durante 9 años, 9 meses y 15 días. Los primeros años de espera no fueron fáciles para el leal Hachiko ya que nadie le prestó atención ni se encargó de él. Fue a raíz de una publicación en el periódico local lo que causó que viniera gente a la estación a presenciar lo que estaba sucediendo y traerle comida.

Finalmente, Hachiko fue encontrado muerto cerca de la estación en 1935. La autopsia reveló que murió de cáncer terminal.

En la imagen se puede ver cómo a su muerte fue venerado como un perro muy especial y famoso que ya era.

estatua hachiko 2

Por su gran lealtad y devoción a su dueño, Hachiko se volvió legendario. Se convirtió en un verdadero testamento del profundo amor que tienen los perros por sus dueños.

Aunque Hachiko nunca se reunió con su dueño en vida, ahora están reunidos para siempre gracias a la creación de una estatua, obra de la universidad de Tokio, conmemorando el 80 aniversario de la muerte de Hachiko, el perro más leal del mundo.

El perro que se volvió famoso por su gran dedicación y amor, por fin se reunió de nuevo con su dueño mediante esta estatua. 

estatua hachiko 4

La historia de Hachiko siempre me hace llorar al recordar el inmenso amor y compromiso que tienen nuestras mascotas con nosotros. Por favor, ¡no les defraudemos!

No pases la oportunidad de compartir esta nota con tus amigos ¡El mundo entero necesita recordar el inmenso amor y lealtad de Hachiko!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!