Hallan a 38 perros sin vida en la bodega de un avión

El hallazgo de al menos 38 cachorros en la bodega de un avión de la aerolínea Ukraine International Airlines que viajó desde Kiev, Ucrania, hasta Toronto, Canadá, ha resultado estremecedor.

En el vuelo entre Ucrania y Canadá viajaban 500 animales que eran trasladados de manera ilegal.

De acuerdo con un diario británico, cuando la aeronave llegó a Toronto, las autoridades locales comprobaron que a bordo había medio millar de perritos de raza bulldog francés.

De esos perritos, 38 estaban sin vida, la gran mayoría de los animales presentaban signos de deshidratación y otras enfermedades.

Era una escena desgarradora e indignante, se trataba de un operativo de tráfico de animales.

Abby Lorenzen, funcionaria del aeropuerto, publicó en su Facebook algunas fotos de la forma tan deplorable en la que viajaban los perros. Los centenares de animales estaban completamente hacinados, en algunos casos, dos eran introducidos en la misma caja y estaban rodeados de sus desechos.

Los activistas defensores de los derechos de los animales se pronunciaron con horror e indignación denunciando el mercado negro de perros en Canadá.

Según información de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), se abrió una investigación sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de los 38 perritos.

La CFIA confirmó que los perros arribaron en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Everyone at UIA offers its condolences for the tragic loss of animal life on our flight. UIA is working with local…

Publicada por Fly UIA en Viernes, 19 de junio de 2020

Lorenzen denunció a la línea aérea en la publicación, se pronunció al respecto y cuestionó:

“¡Realmente espero que esto sea un despertar para todos! Es triste y desafortunado ver una situación tan trágica como esta. Estos animales fueron los que más sufrieron. ¡Su silencio inocente y puro finalmente encontró una voz humana para hablar por ellos!”, escribió.

La trabajadora agregó: “Durante años, este ha sido un problema continuo. Con las importaciones masivas de cachorros para revenderlos, muchos animales enfermos no reciben más que negligencia pura de los humanos y su ambición por el dinero”.

Los testigos del hecho sospecharon que había alguna irregularidad antes de que despegara la aeronave. Incluso, grabaron imágenes de hombres cargando cajas de perros que se dirigían a Toronto.

Hay mucho por hacer para luchar en defensa de los derechos de los animales, es repudiable que sigan ocurriendo hechos como este. No es justo que una industria macabra y cruel se aproveche del sufrimiento de los más inocentes, ellos no pueden defenderse, así que debemos ser su voz.

Es devastador conocer la realidad de estos animales que sufren las consecuencias de gente tan desalmada. Comparte esta noticia y alza la voz contra el maltrato.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!