Hallan perritos callejeros en su último aliento y otros sin vida en una escena desgarradora

Estamos pasando por momentos sin precedentes que deberían hacernos reflexionar y tomar consciencia sobre nuestras acciones pero, lejos de ello, cada día salen a luz lamentables noticias que nos hacen perder la fe en la humanidad carente de valores que es capaz de hacer mal a los seres más inocentes y amorosos.

Esto fue lo que sucedió en el Estado de Veracruz, México, donde más de veinte inocentes peluditos que vivían desamparados en las calles por falta de una familia que les brindara la oportunidad de ser amados fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos del municipio mexicano de Coscomatepec, los perritos perdieron la vida tras consumir alimentos con sustancias dañinas para su salud, mismos que fueron dejados en las calles de forma intencional.

Solo buscaban un poco de alimento

Debido al triste suceso, autoridades de Protección Civil arribaron hasta la Avenida Lerdo y Colonia 4 de Octubre del municipio, para encontrarse con una desgarradora escena capaz de robarle el aliento a cualquiera.

Los desamparados animalitos se encontraban en la calle, tumbados, casi al borde de dar su último respiro de vida, sin entender qué habían hecho para merecer semejante acto de injusticia y maldad.

Su vida terminó abruptamente

«En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando sobre la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida», expresó el director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez.

Pese a que algunos de los pobladores de la zona quisieron ayudar a salvar la vida de los peluditos, lamentablemente el veneno ya había afectado severamente el organismo de los caninos y no había nada que pudiera evitar la fatal pérdida.

“No entiendo por qué hay tanta gente desnaturalizada que envenena gatos o perros. A mi familia nos envenenaban los animales todo el tiempo. La envidia de un humano no tiene que transmitirse a un animal, ellos son mucho más amorosos”, dijo un internauta.

Pero esta no es la primera vez que se registra un acto tan devastador como este en el Estado de Veracruz, anteriormente ya había sucedió lo mismo en municipios como Huatusco y Totutla, sin que se logrará encontrar al responsable, hasta el día de hoy.

¡Detengamos tanta injusticia hacia los animales!

"Comunicado Oficial"Ante los acontecimientos ocurridos en la localidad de Boca del Monte, Comapa Ver; se informa:

Publicada por H. Ayuntamiento de Comapa, Ver. 2018-2021 en Martes, 24 de septiembre de 2019

Es por eso que distintos activistas exigen más que nunca a las autoridades municipales y a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo y que esta vez no quede impune lo sucedido, puesto que se trata de vidas de seres que no hacen ningún mal.

“Los animalitos no hacen nada malo, ¿en qué los perjudican? Protección civil, por qué no actúan, no es justo, si vieran cómo padecen cuando los envenenan. No es posible que no tengan corazón, los culpables merecen ser castigados”, señaló otro internauta.

Como sociedad y amantes de los animales, debemos alzar la voz con toda nuestra fuerza para poner fin a todas las injusticias de las que son objetos los animales, ellos merecen una vida digna, como cualquier otro ser vivo.

No dejemos de exigir justicia para todos los animales que no pueden defenderse. No ye vayas sin compartir.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!