Hank, un perrito tan travieso que su humana tuvo que escribir un manual de instrucciones

Educar a las mascotas no es algo sencillo. Ningún animal nos llega con un manual de instrucciones para su cuidado, al menos, no hasta ahora. El hecho de poner límites o establecer una disciplina puede resultar, a veces, todo un reto. Es por ello que, desde que es un cachorro, es importante enseñarles a nuestros animales cómo mantener una conducta correcta y poder convivir en armonía.

Esta es la historia de Hank, un hermoso cachorro golden retriever cuyo espíritu de exploración, energía y obsesión por la vigilancia y protección ha llevado a su propietaria a tener que establecer una serie de reglas para tratar de evitar que el perrito se salga del camino y se pierda.

Más de una persona ha sido víctima de las travesuras del peludo animal

La lista lleva por título “Las Reglas de Hank»: una serie de máximas impuestas por Abbey Swimm, la humana del cachorro, con la intención de informar y advertir a los huéspedes y personas en general acerca de las prácticas del travieso animalito. Su hermana Lindsey, comenta muy divertida las razones por las que se llegó a esta decisión:

“Hank está absolutamente enamorado de Abbey, pero su aventurero interior lo hace perseguir cualquier cosa, desde pájaros y conejos, hasta corredores y ciclistas que transitan por el camino frente a nuestra casa”, dijo Lindsey Swimm.

La lista contiene una hilarante serie de normas que Abbey tuvo que aprender a través de la experiencia diaria con Hank, por cierto, de la manera más difícil. Los seis preceptos enumerados son:

“1. Si el perro se queja y gimotea en la puerta, de seguro quiere ir al baño AHORA, no después.
2. Debes pasearlo con su correa, porque después de despertarse tiene demasiada energía y seguramente saldrá corriendo.
3. También debe salir de noche con correa, ya que en la oscuridad le dan ganas de cruzar la calle a toda velocidad.
4. No necesita correa a mediodía. Si está concentrado, jugando con la pelota, no saldrá corriendo.
5. ¡NO CONFÍES EN ÉL! Usa la correa y mantente a salvo!
6. Es una mascota muy enérgica, recuérdalo”, son las reglas básicas para sobrevivir con Hank, dadas por Abbey.

Evidentemente,todas estas reglas pueden ser consideradas básicas para el tratamiento de un perro con tanto dinamismo y pueden ser aplicadas a cualquier cachorro, pero lo que resulta gracioso es verlas puestas así, con tanta formalidad en una lista.

“Morí de risa cuando vi la lista, Hank es culpable de todas las acusaciones. Es el golden retriever más ingenuo del mundo, pero le gusta tener el mando”, afirmó Swimm.

La convivencia con animales, si bien puede resultar un poco complicada, sin duda alguna enriquece nuestra vida y nuestro entorno con hermosas experiencias. El papel de perros y gatos va mucho más allá del de simple animal de compañía. Ellos siempre están allí para brindarnos consuelo, afecto, seguridad y motivación.

Comparte esta historia con familiares y amigos, adopta un animal y disfruta de la hermosa sensación que produce esa peculiar conexión, especial y profunda con tu mascota.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!