Los niños enfermos de un hospital sólo hallan consuelo con las visitas de esta perrita ciega

Hace décadas investigaciones médicas han demostrado que personas, en especial niños con problemas de salud han mejorado notablemente al tener contacto con animales.

Desde delfines, chimpancés, perritos, entre otros adorables animales han sido catalizadores en la recuperación de muchas personas, pues con su entusiasmo trasmiten alegría y amor incondicional a cada persona que se acercan a ellos.

Harley se convirtió en una más de esta lista de héroes para los pacientes del hospital de Greenville, en Arizona, Estados Unidos.

Harley no puede ver las caras de los niños a los que visita en el hospital, pero no hay duda de que entiende perfectamente cada caricia y alegría que sienten estos niños al tocarla.

Ella les transmite amor, tranquilidad y alegría a los pequeños pacientes internados en el centro médico. Cuando Harley ingresa a el área de niños, simplemente cambia todo el ambiente, la alegría se desborda por toda la sala.

Con su tierna empatía, Harley se encarga de hacerles saber que todo va a estar bien, abriendo un abanico de esperanza.

Rita Harrel, su dueña, cuenta que ella perdió la vista cuando tenía cinco años a causa de un glaucoma. Pero la pérdida de su visión no fue una limitante para que Harley se adaptara a su nueva vida valiéndose de otros instintos.

Años después, Harley es un personaje muy querido en el en el hospital Shriners para niños de Greenville. Es indiscutible que Harley disfruta las visitas a los niños, tanto como ellos.

Harley the blind therapy dog, who lost eyes at age 5, warms he…

A yellow Labrador — who went blind overnight and lost both of her eyes — is showing kids in the hospital that it's okay to stand out: http://cbsn.ws/2uH5lBr

Publiée par CBS News sur Jeudi 27 juillet 2017

El equipo médico de este hospital apoya la visita de animales como Harley al centro de salud porque considera que este tipo de actividad reduce la ansiedad en los niños ingresados.

“Las visitas de Harley ayudan mucho al ánimo de los niños. Esto se refleja positivamente en la recuperación de los pacientes. Los niños esperan con ansias la siguiente visita de Harley”.

Realmente no es necesario aplicar ninguna técnica en especial, basta con la presencia de Harley y el contacto con los niños, e inmediatamente se genera una reacción favorable y positiva tanto en los pacientes como en sus familiares.


Rita está muy complacida y agradecida con Harley por su buena labor, su carisma y su empatía que se convierte en una labor maravillosa que trasmite esperanza y reafirma que todo es posible.

Los pacientes reducen su ansiedad a los exámenes, estudios e intervenciones cuando interactúan previamente con Harley.

“Es muy gratificante ver a los niños felices solo por tener cerca a Harley”.

Esperamos ver en el mundo más héroes como Harley con una bella labor para cambiar el ánimo del corazón de grandes y chicos.

Facebook

Harley nos enseña que para dar amor solo se necesita tener un gran corazón. Comparte esta maravillosa historia.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!