Hay una ingeniosa manera de proteger a las vaquitas del frío y las fotos se vuelven virales

Si cualquiera de nosotros se encuentra en un lugar donde hace mucho frío, nos basta con buscar un abrigo, una bufanda o un sombrero. Sin embargo, hay animales para los cuales resguardarse de las altas temperaturas no es tarea sencilla y requieren de nuestra ayuda para poder mantener el calor corporal y evitar sufrir mayores problemas de salud.

Cans vive en la localidad de Meath en Irlanda.

Recientemente, una investigación ha demostrado que las vacas recién nacidas se encuentran en un gran riesgo de que sus orejas se congelen. Por fortuna, alguien se las ingenió para conseguir una hermosa solución.

En esta zona la temperatura en invierno llega a los 20º C bajo cero.

El Dr. Dee Whittier aseguró que los terneros tienen las orejas mucho más grandes en relación el resto de su cuerpo. Son animales incapaces de regular su temperatura de modo que si se encuentran en lugares muy fríos pueden quedar expuestas a que sus orejas o extremidades queden completamente congeladas y tengan que ser removidas.

“Orejas y colas congeladas pueden afectar la apariencia del ganado. Si el problema reside en una pata queda en riesga su vida”.

Cans Moleman es un granjero que se toma muy en serio la seguridad de todos sus animales. Estuvo averiguando cuál sería la mejor manera de proteger a los terneros del frío y no tardó en encontrar unas hermosas orejeras diseñadas para vacas. Se trata de unas piezas tejidas o confeccionadas con diferentes tipos de tela que están hechas para cubrir las orejas de estos lindos animales mientras se sujetan cómodamente en su hocico.

“Una idea asombrosa. Tendré que aprender a tejer de inmediato”.

El Dr. Witthier recomienda tomar medidas contundentes para poder proteger al ganado cuando las temperaturas desciendan bruscamente. A todos los granjeros les recomiendo el uso de rompevientos, asegurarse de que tengan camas secas y calientes y, por supuesto, usar unas tiernas orejeras que hacen que estos lindas animales luzcan algo graciosos mientras quedan completamente protegidos. También es recomendable resguardar a las vacas en lugares cerrados cuando la temperatura llega a -12 grados centígrados.

“Gracias por ser tan amoroso y cuidar tus animales”.

Cuando Moleman publicó una foto de una de sus vacas utilizando hermosas orejeras rosadas, el post no tardó en volverse viral y miles de personas comentaron sobre esta manera tan peculiar de proteger a las vaquitas. No hay duda de que cualquier gesto que podamos hacer para ayudar a los animales, vale la pena.

Comparte todo sobre esta sencilla pieza que puede ayudar a estos lindos animales a que permanezcan más cómodos y seguros durante las noches frías.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!