A los 10 años salva a muchos animales de morir ahogados tras un desastre natural

¿Conoces a alguien que haya realizado un acto heroico? Aunque también el término “héroe” o “heroína” se ha utilizado para señalar a personajes de ciencia ficción o de la literatura con habilidades sobrehumanas o características idealizadas.

Lo cierto es que el verdadero héroe tiene cualidades muy humanas, sin importar su condición o su edad.

Jostyn Dilan es un valiente niño de 10 años quien no necesita ser un adulto para demostrar su gran corazón y su empeño para realizar grandes acciones por los demás.

En medio del huracán Willa que azotó la zona de Nayarit, en México, este aguerrido menor de edad se dio a la tarea de rescatar a varios animales.

Entre ellos algunos perros, pericos, y hasta un gallo de morir ahogados producto de las fuertes precipitaciones que provocó el desbordamiento de dos ríos, afectando a cerca de 150 mil personas y a sus mascotas. 

Para ello, Jostyn recorrió cada sector de su barrio y, valiéndose de una tina de plástico a modo de improvisada canoa, fue depositando en ella uno a uno a los indefensos animalitos sin discriminar a ninguno por su especie.

Todos fueron igual de importantes para este pequeño gigante con alma de héroe quien se resistió con todas sus fuerzas a  permitir que alguno falleciera ahogado. 

Brigadas de rescate recorriendo las calles después del huracán Willa

Dilan sacó el recipiente de su hogar y, sin temor alguno a que pudiera perderse o ahogarse él mismo,ayudó a los animales.

Después de realizar el sensacional rescate alejó a todos los animales del lugar y del peligro que, de no ser por este muchacho, habría cobrado sus vidas. 

Este gesto que evitó que los animalitos fallecieran ahogados ante sus ojos, se ha ganado el respeto y la admiración de los usuarios de las redes sociales, quienes alaban la entereza y la gran conciencia de un niño de tan corta edad como Jostyn. 

Jostyn fue captado salvando animales en su tina de plástico

Es increíble lo que este pequeño nos ha mostrado con su acto desinteresado. Todos y cada uno deberíamos seguir su ejemplo y ser empáticos con los demás”, comentó un internauta. 

Todos los seres vivos tienen derecho a vivir dignamente y esto lo supo muy bien nuestro heroico protagonista quien, en un verdadero acto de empatía, puso la seguridad de los seres más vulnerables por encima de la suya. 

Abandonarlos no era una opción para mí”, dijo Jostyn resueltamente.

Darle la mano a quien más lo necesite es uno de los gestos que más llenan el alma. Lo mismo ocurre con los animales. Sin importar la especie o la condición en la que estén, tenemos que darle la oportunidad de seguir en este mundo y hacerlo con dignidad.

De seguro que este persistente y desinteresado héroe tiene una gran guía moral y de valores personales. Por ello, felicitamos a Jostyn y a sus padres por su heroico acto. 

Comparte esta refrescante y esperanzadora historia, y recuerda que mientras muchas personas actúan respondiendo a sus propios intereses, los héroes se interesan más por los demás.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!