Héroe de 4 patas – Este perro ecologista limpia los ríos recogiendo miles de botellas

En estos días en los que la contaminación está destruyendo nuestros mares, nuestros bosques, nuestro ártico, en fin, que nos está matando a nosotros mismos y a todas las otras especies que habitan en la tierra, vale la pena hacer una pausa en la rutina y ver con detalle lo que otros están haciendo para solventar esta terrible situación… incluso si se trata de un golden retriever anciano.

No, no es una broma. Y es que en muchas ocasiones, son los animales los que nos demuestran, con su ejemplo de bondad y dedicación, que siempre podemos ser mejores personas. Así como un perrito de la provincia de Juangsu, en China, que durante los últimos 10 años ha trabajado día tras día para sacar más de 2.000 botellas de plástico de los ríos de la región. ¡Y lo hace con mucho gusto!

En lugar de enseñarle a su mascota los trucos básicos como “siéntate”, “vuelta” o “dame la pata”, un hombre bastante preocupado por el medio ambiente decidió entrenar a su perro para que saltase al río y nadara hasta alcanzar la basura que flota en el agua. De esta manera, ambos contribuyen a la limpieza del río, al mismo tiempo que la pasan de maravilla, tomándose su trabajo como un divertido juego.

¿Y cómo lo hacen? Basta que el perro escuche el comando “retriever” para que se apresure a ir a recoger las botellas de plástico que ensucian el río. Según su dueño, este laborioso golden recoge entre 10 y 20 botellas al día, lo que lo ha convertido en todo un héroe para la comunidad.

Según una investigación realizada en el 2016 por el Public Radio International, junto a Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, China es uno de los principales productores mundiales de desechos marinos. En efecto, son estas 5 naciones asiáticas las responsables del 60% de los desechos plásticos que ensucian nuestros mares.

NDTV

Por su parte, China cubre un 28 % de la demanda mundial de botellas de plástico, por lo que muchos de los ríos de este país se encuentran terriblemente contaminados. No cabe duda, las cifras son alarmantes. Sin embargo, este adorable perrito nos hace recordar que es posible hacer la diferencia, así sea de poquito a poquito, de botella en botella.

¡Sigamos el ejemplo de este admirable golden retriever y comencemos a trabajar por hacer de este un mundo más limpio, más habitable para nosotros y para todos los animalitos! No te vayas sin compartir esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!