La triste historia de Ronnie, el primer cachorro abandonado de 2018 – Su mirada lo dice todo

En víspera de año nuevo, generalmente todos pedimos que se cumplan los sueños y deseos que albergan en nuestros corazones. Es normal querer recibir cosas buenas, que llenen nuestros días de alegría.

Sin embargo, esto no fue lo que le sucedió a Ronnie, un cachorrito mestizo de ocho semanas de edad que fue abandonado en Battersea Dogs and Cats Home, a tan sólo dos días de haber iniciado el año 2018.

Tristemente, para Ronnie el año nuevo lo dejó sin hogar. El dueño de este hermoso amigo peludo lo abandonó en el centro, tras haber sido comprado en Internet por su ex-pareja.

Steven Craddock, gerente de admisión de Battersea Dogs and Cats Home, comentó que no le pareció extraño que el primer perro que recibieron este año haya sido comprado en línea.

Para Steven el caso de Ronnie es una prueba que ratifica su premisa de que no se debe comprar una mascota por Internet. Añadió que quienes venden mascotas deben asegurarse de que el posible dueño esté capacitado para tenerlo en casa.

“Ronnie es solo uno de muchos perros que serán comercializados en los próximos meses en un sitio web no reglamentario, y que terminarán en el hogar de un propietario que no está preparado para cuidarlos adecuadamente.”

Steven recomienda que las mascotas no sean adquiridas bajo una transacción en línea. LLevar una mascota al hogar implica una responsabilidad.

Es muy importante conocer los antecedendentes de la nueva mascota, así como también saber quién se hará cargo del cuidado del nuevo integrante de la familia.

Steven expresó que el dueño de Ronnie hizo lo correcto al llevar a su mascota al centro y no dejarlo en la calle. En el refugio va a recibir la atención adecuada, mientras el personal encuentra un nuevo hogar para él. Seguramente será muy pronto porque es un chico muy encantador.

Para el personal de Battersea Dogs and Cats Home la mirada triste de Ronnie lleva un mensaje muy explícito dirigido a quienes piensan comprar una mascota en línea.

“Nunca debió ser vendido en línea. Es posible que se lo hayan quitado a su madre demasiado joven y lo haya vendido un criador sin tomar en cuenta ninguna consideración por su bienestar”.

Seven afirmó que uno de los mayores desafíos que enfrenta Battersea actualmente es el resultado de la facilidad de las ventas en línea.

Metro

La adopción en un centro de rescate es la opción más recomendable para quienes están buscando llevar una mascota a casa.

Ronnie recibirá todo el cuidado y la atención médica necesaria según su evaluación para que finalmente esté listo para ir a un nuevo hogar. Comparte la historia de este cachorro que solo espera recibir amor.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!