Una cámara captura el momento en el que un hombre abandona una caja frente a un refugio cerrado

Existe una gran variedad de factores por los que los gatos terminan en calles y refugios, abandonados por sus dueños, se debe tomar conciencia de lo que ellos sufren, al verse solos y desamparados, sin alguien que les brinde amor y protección.

En esta ocasión, otro gatito estaría a punto de ser abandonado a su suerte. Todo sucedió un lunes del mes pasado aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en el estacionamiento de un conocido centro comercial en Mobile, Alabama. Un hombre se paró allí por cierto tiempo, dirigiéndose a una tienda de mascotas del lugar.

El sospechoso hombre estaba planeando algo terrible

Al pasar el tiempo y al ver que la tienda aún se mantenía cerrada, el hombre dejó al pie de la puerta una pequeña caja y de una manera muy extraña, salió muy a prisa, como si deseara que nadie lo notara.

Sin embargo, una mujer, llamada Margie Morris lo vio, ella trabaja en un edificio muy cercano donde se encuentra la sede de Project Purr Animal Rescue. En ese momento, ella iba por un café en una cafetería que se encontraba en aquel centro comercial.

La caja estaba sospechosamente abandonada en aquel lugar

Morris, al ver lo que estaba ocurriendo, dejó el café en su auto y al instante escuchó un maullido. Como ya eran pasadas las 9 de la mañana, los voluntarios del refugio de mascotas comenzaron a llegar. Ella se dirigió a una de las voluntarias, llamada Jamie Klein, y le contó lo que estaba ocurriendo fuera de la instalación.

Buscaron en todos los lugares e inclusive en el bote de basura, sin poder hallar al gato que producía los sonidos, pero al acercarse a la caja escucharon que el maullido provenía de allí. Al revisarla se encontraron con la sorpresa que allí había un gatito con aproximadamente 5 o 6 semanas de haber nacido.

El pobre gatito estaba metido en aquella caja

Como el pobre gatito estaba mojado y temblando, lo tomaron en una manta para poder secarlo y que entrara en calor nuevamente. Esta manta tenía una almohadilla térmica, con lo que lograron recuperarlo muy pronto.

Cuando el gatito estaba en mejores condiciones, Morris se dirigó hasta la oficina de seguridad, y contó lo ocurrido, buscaron un vídeo donde efectivamente se veía a un hombre dejando una caja. No se logró observar el rostro, ni mucho menos el número de placa del vehículo que lo transportaba.

Ahora el minino está en manos confiables y pronto se recuperará

A los empleados del refugio les ha parecido una monstruosidad que alguien haya dejado a este pobre animalito abandonado, tan desprotegido y a la intemperie, sin saber cómo comería y sin agua para poder hidratarse. Este gato no podría protegerse del frío por sí sólo, fue muy injusto lo que le hicieron.

Esta no ha sido la primera vez que algo así ocurre. Pero los trabajadores del Project Purr Animal Rescue siempre están atentos cuando suceden abandonos así y estas mascotas han sido atendidas por ellos, inmediatamente.

Él es muy tierno y juguetón

Los trabajadores llamaron al gatito Bing. Nichols es uno de los voluntarios del refugio y comenta:

“Bing es un gatito muy dulce, siempre está ronroneando cuando entro en la habitación”.

Bing, the kitten rescued after he was left in a box, is doing well in his foster home. Here he is playing with his foster brother Bowtie, who is a former Project Purr rescue ❤️

Publiée par Project Purr Animal Rescue Adoptable Cats and Kittens sur Vendredi 4 janvier 2019

Todos en el refugio adoran al gato, que siempre está jugando, además tiene un elefante de peluche, que es su compañero de juegos.

Cuando le hicieron la revisión para ver cómo estaba su estado de salud, descubrieron que Bing tenía tiña, un hongo en el cuerpo y uñas, además de tener un leve caso de desnutrición. Actualmente él está recibiendo tratamiento médico para su recuperación.

Él y su inseparable compañero de jugos se ven adorables

Project Purr

Después de que se recupere, le será planificada su castración y le colocarán las vacunas que le corresponden, para así buscarle un hogar lleno de amor y protección. Él se lo merece, es muy dulce y juguetón.

Por suerte, el mundo está lleno de personas maravillosas que están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan y aunque existan casos tan crueles como este, si todos aportamos nuestro grano de arena podremos hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que nunca abandonen a sus mascotas y ayuden a las que están dejadas a su suerte en las calles!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!