Ata a su perrita a la cerca de una casa y huye en un auto a gran velocidad

Desde que las redes sociales se han convertido en un medio eficaz de denuncia para miles de ciudadanos, cada vez es más común recibir la triste noticia de que han visto a alguien deshacerse de su mascota en la vía pública.

Algunos son francamente crueles, encerrando a perros o gatos en bolsas, cajas o contenedores, imposibilitando al animal escapar, alimentarse y muchas veces, ser encontrados por otras personas a tiempo.

El sujeto se movió con rapidez para llevar a cabo el abandono

Luna abandonada en Palma de Mallorca

Otros atan a los animales a postes o verjas, cuando no es que los dejan en medio de vías de circulación, exponiendo a la mascota a ser arrollada por otros vehículos. Sea como sea, la idea de que una persona ha decidido deshacerse de la mascota a la que escogió como un miembro de la familia, siempre nos indigna y esta noticia en Palma de Mallorca, España, no es la excepción.

El hombre, cuya identidad ya fue identificada por las autoridades, pero no ha sido revelada a los medios, detiene su vehículo delante de una casa y allí, ata a su perrita a la cerca y huye a toda velocidad.

Abandono de un animal de compañía

#PolicíaLocal #AbandonoAnimal #Infracción #Sanción #NosLosAbandones💔 #AdoptaEnSonReus❤️ #CSMPAPara cualquiera que haya conocido a Luna, es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona. Ayúdanos a buscarle una familia responsable. Después de poner en conocimiento una infracción administrativa en materia de protección animal, estas grabaciones nos permitieron levantar un acta por los hechos denunciados, identificar y notificar una propuesta de sanción a la persona que abandonó el animal.Actualmente, esta pequeña perrita mestiza de tres años, se encuentra en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) esperando que alguien esté dispuesto a ofrecerle un hogar definitivo.

Publiée par Policia de Palma sur Lundi 18 mars 2019

El sujeto no imaginó que la residencia en la que dejó por azar a la mascota, contaba con un circuito de cámaras de seguridad, que le permitió a la Policía Local dar con los datos del culpable de inmediato.

El acompañante de la persona que conduce es cómplice de este delito, bajando del auto con la perrita mestiza de tres años de edad, atándola en la reja de la casa desconocida y volviendo muy rápido al auto, donde la otra persona pone en marcha el vehículo.

La perrita fue atada a la cerca

Luna abandonada en Palma de Mallorca

Aunque en el video que difundió la policía en su cuenta de Facebook para denunciar el hecho, no podemos identificar los rasgos del individuo, ni el número de matrícula del vehículo, ellos sí que lo hicieron y sancionaron al responsable con una infracción administrativa en materia de protección animal, además de levantar un acta en su contra.

La perrita, que fue bautizada por los miembros de la policía como Luna, se encuentra ahora en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA), donde se espera que en poco tiempo pueda encontrar un hogar, esta vez para que sea definitivo.

La policía local difundió un video con Luna

Luna abandonada en Palma de Mallorca

En la publicación de Facebook, que está acompañada con el indignante video en el cual podemos ver cómo abandonaron a la perrita, los miembros de la Policía Local de Mallorca dicen:

”Para cualquiera que haya conocido a Luna, es difícil imaginar por qué alguien querría deshacerse de ella. Es increíblemente dulce, cariñosa y juguetona. Ayúdanos a buscarle una familia responsable”.

Con todas estas virtudes, sabemos de sobra que no será difícil que pueda ser feliz en el seno de otra familia.

Luna abandonada en Palma de Mallorca

Facebook

Si te indignó esta noticia tanto como a nosotros, ayúdanos a difundirla en tus redes sociales, es una buena forma de sancionar esta conducta y demostrar que estos actos pueden y deben ser castigados.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!