Un hombre abraza a su perrito mientras corren peligro de ser llevados por el huracán Florence

La temporada de huracanes está dejando millonarios destrozos en los Estados Unidos, tanto en edificaciones como en bienes materiales, pero las más lamentables son las pérdidas de humanos y animales. Sin embargo, hay cientos de personas dispuestas en ayudar y atender a todo aquel que sufre las consecuencias de estos desastres, como lo son los oficiales de La Guardia Costera.

Una historia muy particular se hizo viral en las redes sociales durante el rescate de los afectados por el huracán Florence, en Carolina del Norte, específicamente en Pollocksville. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando varios agentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos sobrevolaban en helicóptero por las zonas bastante inundadas después del paso de Florence, en busca de sobrevivientes.

Durante el recorrido, los oficiales notaron a un hombre sin camisa encima del techo de una camioneta tratando de que el agua no lo cubriera. Además, el hombre tenía entre sus brazos a su pequeño perrito llamado Lucky. Al igual que el nombre de este canino, ambos corrieron con la suerte de ser vistos por los agentes antes de que ocurriera una tragedia.

El hombre sin camisa se llama Willie Schubert, y los agentes lo llevaron hasta el techo de una casa vecina junto a su cachorro. Después ambos subieron al helicóptero en una canasta de rescate. Todo esto fue gracias a los dos agentes que nadaron hasta dónde se encontraba el señor Schubert.

Los nombres de estos héroes son Samuel Knoeppel y Randy Haba, ambos son parte de los más de 3 mil funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos que están respondiendo todos los llamados de emergencia provocados por Florence en la costa este del país.

La población de Pollocksville está realmente afectada por las inundaciones, debido a que las aguas del río Trent han superado todos los niveles registrados en el pasado. Esta situación ha preocupado al alcalde, Jay Bender, que ha explicado que en huracanes anteriores no han perdido la energía eléctrica, y que pudieron lidiar con las dificultades, sin embargo esta vez, pasarán semanas sin el servicio eléctrico.

Por su parte, Roy Cooper, el gobernador de Carolina del Norte, confirmó que el servicio de los agentes de la Guardia Costera ha sido todo un éxito y más de 2 mil personas y cientos de animales han sido rescatados de la gran inundación que ha sufrido el estado. Uno de los grandes héroes de esta catástrofe realizó una gran inversión solo para salvar a las mascotas de este huracán.

Cabe destacar que Schuber quedó varado en su camioneta al intentar escapar en ella de la inundación, por lo que el gobernador advierte en no realizar este tipo de huida porque el agua podría llevarse los vehículos, sólo intentarlo cuando el nivel de agua sea bajo. Para la suerte de Schuber, Lucky estaba allí para acompañarlo y ambos fueron rescatados, ahora están a salvo.

¡A continuación puedes ver cómo fue el rescate que realizó la Guardia Costera que le salvó la vida a Lucky y a su humano!

Man and his dog 'Lucky' from roof

Coast Guard aircrews from Air Station Elizabeth City, North Carolina, rescue a man and his dog 'lucky' off a rooftop after Hurricane Florence, north of the Cape Fear River, North Carolina, Sept. 17, 2018. The man and the dog were initially in the van when the flooding began, but were able to get on the top of the van and eventually the roof of a building before being rescued.(U.S. Coast Guard video by Air Station Elizabeth City)

Publiée par World military HD videos sur Lundi 17 septembre 2018

¡Es realmente sorprendente la hazaña que realizan estos rescatistas! Ellos son unos verdaderos héroes. Comparte esta noticia con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!