Milagros, la gatita que fue asesinada a cuchillazos porque buscaba alimento para sus pequeños

Aunque cada día se lucha más por los derechos de los animales y por concienciar a las personas sobre el respeto a la vida de los mismos, e incluso se han redactado leyes que castigan a quienes cometen injurias en contra de los animales, nos siguen llegando historias desgarradoras en las que lamentablemente indefensos animales, en su mayoría callejeros, tienen que sufrir la maldad y el lado más oscuro de la humanidad. Animales completamente inocentes que sufren las descargas de ira de los humanos que han tenido un mal día. Sin importar las consecuencias, estas personas causan daños irreversibles.

Lamentablemente, en esta ocasión fue el turno para “Milagros”, una gatita que vivía en las cercanías de la plaza de mercado en Barranquilla, Colombia

Ella había dado a luz recientemente y se encontraba lactando, sus gatitos muy pequeños aún dependían completamente de ella. Los dejó solos un momento para buscar alimento y el mercado parecía ser el mejor lugar, los olores a comida y el hambre la hicieron acercarse a un puesto de pescadería. Se montó en la mesa de los pescados para alimentarse y seguir amamantando a sus crías, pero el pescadero no lo toleró, y en lugar de ahuyentarla a otro lugar y en el mejor de los casos, darle las sobras y vísceras, sin que le temblara el pulso, la atacó con su cuchillo.

“En la misma mesa y con el mismo cuchillo de trabajo le desfiguró el rostro, destrozándole la nariz y la boca”, dijo Diego Vandal un defensor de los animales.

Inmediatamente, llegó al lugar Ana Palencia, directora del Colectivo Esperanza Animal y la llevó a una clínica veterinaria, donde comenzaron a practicarle una cirugía, pero lamentablemente no resistió y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Aunque en Colombia existe la ley 1774, creada en 2016 que castiga el maltrato animal, Palencia asegura que este tipo de casos siempre quedan impunes, “no hay cultura, la mayoría de las personas creen que los animales son objetos y pueden ser tratados como basura”, asegura la mujer.

Las imágenes que fueron subidas a Facebook sobre el estado de Milagros fueron censuradas por su crudeza.

ElEspectador / LaOtraVerdad

De igual manera, Palencia espera que Milagros se convierta en un icono para comenzar a trabajar en la concientización de las personas, por el respeto y la justicia a los animales que sufren maltratos y agresiones. Lamentablemente, las crías de esta gatita han quedado huérfanas y ahora deben conseguir un hogar que los desee cuidar y respetar como lo merecen. Ningún animal debería pasar por lo que pasó esta gatita, la agresión a los animales es el primer paso para cometer agresiones hacia otras personas.

Comparte esta historia para que se difunda y el responsable pague por su crimen.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!