Tragedia – Un hombre muere corneado tras hostigar a un toro durante un festival en Colombia

Durante más de dos décadas miles de organizaciones alrededor del mundo han protestado en contra de las corridas de toros por la forma como son maltratados estos animales.

Largas horas sin comida, encierros en cuartos oscuros y hostigación anímica a través de objetos punzo penetrantes para poder ofrecer un gran espectáculo taurino, son considerados como uno de los tratos más crueles a estos animales.

Sin embargo, desde el siglo pasado las corridas de toros son consideradas como parte de la cultura de muchos países, y principalmente países del viejo continente donde se hacen más fuertes estas raíces.

Pero tampoco se puede dejar a un lado lo peligrosas que pueden resultar para quienes apuestan todo.

Lamentablemente, es considerado un extraño y valiente arte, que expone a una persona ante un animal de más de 1.000 kilos que justificadamente está dispuesto a defenderse de estos inhumanos tratos. 

En esta ocasión le tocó a Jorge Barrios recibir toda la furia de un toro.

Jorge murió después de participar en el evento taurino llamado “corralejas”, típico de Colombia, y muy parecida a las corridas de toros celebradas en otros países, donde aún se exhiben estos tristes espectáculos.

Durante este festival, un gran número de concursantes distrajeron y burlaron al animal con capas rojas tratando de esquivarlo en el último segundo. Pero Jorge, presuntamente trabajador de la construcción, no pudo alejarse a tiempo en la arena.

Metro

En el video, se observa cómo dramáticamente el toro embiste toda su furia contra Jorge y lo lanza por el aire a más de 3 metros de altura, acto seguido se ve el cuerpo cómo cae de golpe al suelo, quedando inconsciente, después de ese brutal aterrizaje.

A pesar de los esfuerzos hechos por Tomas, quien participaba en el festival, de llevar en el menor tiempo posible a Jorge al Hospital Universitario de Sincelejo, este hombre murió poco después de haber llegado al centro de salud producto de sus heridas.

Algunos asistentes del festival dijeron que Jorge pudo haber estado borracho cuando ingresó a la arena. Los críticos del evento comentaron que desde todo punto de vista este evento es cruel. Los animales son torturados y los toreros son lesionados todos los años.

Lo cierto es que parece que es muy poca la atención que se le presta a este tipo de tragedias, ¿acaso la vida vale menos que un festival?

Desafortunadamente, para el próximo año habrá otras víctimas, mientras organizaciones siguen en la lucha en contra de las corridas de toros y aquellos eventos que se les parezcan.

Estos pobres animales, aunque parezcan muy furiosos, son seres que sienten y los tratos hacia ellos no deben ser crueles.

No se puede esperar otra reacción hacia un animal que no se le hace más que golpear y apuñalar. Comparte esta historia, alza tu voz en contra de este tipo de festivales crueles y asesinos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!