Hombre cría a un periquito huérfano desde que está en el huevo y muestra su emocionante progreso

Toda criatura necesita del calor y cuidado de una madre, al menos en sus primeros días de nacida, pero esto no sucede en todos los casos. Aunque suceda más comúnmente en los animales, incluso las madres humanas pueden fallecer o ausentarse en esos días en que su pequeño necesite más de su amor.

Algo parecido sucedió en la India con una indefensa ave, a la cual un generoso hombre decidió adoptar para convertirse en su cuidador.

El sujeto la atendió desde que estaba en su huevo.

Un increíble vídeo que ha enternecido a todos en las redes sociales revela el proceso de crianza de un periquito cuya mami murió antes de que este saliera de su huevito. Un sujeto decidió hacer todo para lograr que se convierta en una criatura sana y fuerte.

Las imágenes del crecimiento del ave fueron compartidas por el oficial del Servicio Forestal, Parveen Kaswan.

¡Una nueva vida ha llegado al mundo!

Quizás el generoso hombre no tenía mucho conocimiento sobre maternidad pero la verdad supo hacerlo muy bien.

Al principio de la grabación se observa cómo ayuda incluso al ave a romper su cascarón. La criatura era tan pequeñita que parecía un ratoncito y el sujeto utiliza una pinza para acelerar el proceso sin tener que lastimar a la nueva vida en camino.

Es un momento sumamente tierno.

El instante en que se rompe el cascaron es realmente mágico. El sujeto no puede evitar su emoción, así que lo toma en la palma de su mano mientas la criaturita hace sus primero movimientos pero el asunto no termina allí.

Lo acompaña en todo su crecimiento.

El videoclip recopila diferentes momentos de la crianza de este periquito y todos los cuidados que el sujeto lo profesaba.

Su primera alimentación es un poco de leche tibia que el hombre le suministra con ayuda de una cucharilla especial. El ave, aún sin abrir los ojos, alza su cabecita para alcanzar el alimento.

Con ayuda de un termómetro se asegurarse de que la leche tenga la temperatura ideal.

En cuestión de segundos aparece nuestro diminuto parajarito ya un poco más grande, el hombre lo sostiene entre su mano mientras lo alimenta.

En esa ocasión vemos cómo la comidita ha cambiado, este pequeño dejó la leche para tomar un poco de alimento más espeso y ya tiene algunas plumitas.

Ya es un hermoso perico.

Así transcurre el vídeo de escasos minutos que delata el amor y dedicación que el hombre puso en el cuidado de esta criatura. Él no permitiría que ella falleciera como su mamá y así lo hizo con total éxito.

Al final de la grabación vemos a un hermoso periquito amarrillo revoloteando por el aire, la diminuta ave del vídeo ya aprendió a volar.

Las redes se llenaron de elogios para este héroe desconocido y todos fueron bien merecidos. El mundo necesita más personas de hermoso corazón que apuesten por salvaguardar la vida animal y no los vean inferiores o como simple mercancía. 

¡Que esta historia despierte el espíritu proteccionista que todos podemos tener, compártela y anima a tus amigos a amar y proteger a las criaturas de nuestro Planeta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!