Hombre queda desconcertado cuando su labrador negro saludable comienza a ponerse blanco

Un hombre quedó muy desconcertado con lo que le sucedió a su perro labrador negro, de 10 años, que siempre fue un animal fuerte, robusto y muy saludable.

Y es que, cuando miras fotos de Blaze hace unos años atrás, él luce como cualquier otro labrador retriever negro.

Sin embargo, su apariencia en la actualidad es tan dramáticamente diferente, que muchos señalan a su dueño por mostrar a otro perro. Pero él asegura que se trata de su amado labrador negro de toda la vida.

El hombre quedó atónito cuando Blaze comenzó a ponerse blanco

hombre

Blaze siempre ha sido un perro sano y feliz, al que le encanta jugar y explorar al aire libre con su dueño, Santeri Frilander, donde residen, en Finlandia.

Pero al cumplir 9 años, su dueño descubrió una mancha blanca que apareció en su orejita. Con el pasar de los meses, comenzaron a aparecer más y más manchas blancas en todo su cuerpo, dejando a su dueño muy preocupado y confundido.

Santeri no dudó en llevar a su mascota al veterinario para que le aclarara tantas dudas. Él pensaba que podía tener alguna enfermedad grave, pero a decir verdad, la energía de Blaze y sus ganas de hacer travesuras, seguían completamente intactas. 

«Siempre está listo para ir de paseo y tener muchas aventuras”, dijo su dueño.

Así que después de algunas pruebas y revisiones, el veterinario le confirmó que Blaze padecía de vitiligo. Es una afección que hace que la piel o el pelaje pierdan pigmentación con el tiempo.

Afortunadamente, esto sólo afecta su apariencia sin comprometer su salud.

De hecho, Blaze a duras penas parecía enterarse de lo que le estaba sucediendo a su pelaje. Y siguió siendo tan feliz como siempre, sólo que ahora definitivamente es un poco más apuesto. Santeri decidió acudir a las redes para dar a conocer su condición.

A través de una fotografía, contó del vitiligo de Blaze, sin imaginar que se haría totalmente viral, acumulando más de 32 mil me gusta y 3 mil comentarios en línea.

Como resultado, Blaze ahora es toda una celebridad de las redes.

“Muchos creen que está muy viejito, pero sólo es el vitiligo”, asegura Santeri.

Blaze tiene 10 hermanos y hasta el momento, ninguno de ellos ha desarrollado la condición. Por lo que no queda la menor duda de que el vitiligo lo hace verdaderamente único.

Es un perrito muy simpático que se convierte en el mejor amigo de todos los que se cruzan en su camino.

Adora pasear por los bosques y nadar en los lagos, así que es todo un aventurero.

Sin embargo, Santeri aseguró que su pasatiempo es simplemente convencer a los humanos de que le regalen algo de comida.

“Lo que más le gusta es sentarse al lado de la mesa y esperar a que le den golosinas. Nadie puede resistirse a esos hermosos ojos marrones”.

Después del ascenso de Blaze a la fama, su dueño creó una cuenta de Instagram @blazethedog sólo para él, donde al momento cuenta ya con 15.000 fanáticos que adoran al atractivo chico.

«No quiero sonar dramática pero podría morir por este perro», «Es absolutamente hermoso e imponente», «Es único, sin igual, su belleza impacta y enamora», «Simplemente impresionante, es fascinante y deseo que llegue a viejito así de feliz», son solo algunos de los halagos que recibe.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Omenalaakson Blaze (@blazethedog__)


El vitiligo varía mucho en cada caso. Hay algunos animalitos que cambian por completo todo su color, mientras que otros sólo alcanzan un par de manchas. Lo bueno es que mientras reciban atención médica frecuente, para evitar cualquier complicación, todo irá de maravilla.

ACTUALIZACIÓN:

El pasado 15 de septiembre, Santeri, totalmente devastado, dio a conocer a todos los seguidores de Blaze que su amada mascota, a sus 11 años de edad, cruzó el puente del arcoíris.

«Hoy encenderemos una vela por nuestro amado Blaze que falleció esta mañana. Que tengas un buen viaje al cielo y gracias por todo», escribió, conmoviendo a todos los que amaron al dulce perro con vitiligo.

Es desolador pensar en el gran vacío que deja este perrito, pero nos entusiasma saber que partió rodeado de todo el amor de su dueño, y del mundo entero.

Más noticias sobre: