Hombre que atacó a un perrito policía será el primero en ir tras las rejas bajo la Ley de Finn

Los perritos son pequeños seres incondicionales que demuestran su fidelidad una vez que le abras la puerta de tu corazón. Estos hermosos peluditos no solo son mascotas que llegan a nuestra vida para hacerla más feliz, sino que cumplen un excelente servicio al ser parte del equipo de oficiales que trabajan para garantizarnos cierta seguridad.

Desde el 2012 más de 100 perritos han sido agredidos por maleantes.

Todos sabemos que los oficiales tienen uno de los trabajos con mayor riesgo, por ende, nuestros amados perritos no están exentos de que algo les pase, siendo algunas veces presas muy vulnerables ante los ojos de aquellos que solo quieren ocasionar caos. Audi es una hermosa perrita policía que fue atacada por un prófugo de la justicia mientras que su cuidador intentaba detenerlo.

El incidente ocurrió en Stoke-on-Trent, Inglaterra.

Daniel O´Sullivan es un joven de 29 años de edad que admitió haber herido a la perrita con un objeto punzante. Audi y su compañero oficial cuando llegaron al lugar se encontraron con un hombre bajo sustancias ilegales portando una botella de vidrio en una mano, y el objeto punzante en la otra. O´ Sullivan no cumplió la orden del oficial de soltar los objetos amenazantes y Audi siguiendo su entrenamiento corrió a derribar al hombre.

Audi recibió dos heridas en la cabeza y en la zona abdominal.

Aunque logró derribar al atacante el perrito recibió graves heridas y fue trasladado de emergencia para que recibiera atención de inmediato. Stephen Ward es inspector de la policía y comenta que O´Sullivan representa un peligro para la sociedad y de ninguna manera permitirán que los ciudadanos estén en riesgo.

El hombre no es la primera vez que ataca a un oficial.

La crueldad de este hombre no tiene límites, afortunadamente Audi no recibió golpes en los ojos o tuvo un final muy diferente como la muerte. Este encuentro pudo haber terminado con la carrera profesional del perrito, pero está demostrando lo fuerte que es y se recupera rápidamente.

La ley lleva el nombre de un perrito que tras ser herido nunca soltó a su atacante hasta que llegaran refuerzos.

El hombre fue enjuiciado bajo la nueva Ley de Bienestar Animal (Servicios de Emergencia) conocida como la Ley de Finn, creada para proteger a todos los perritos policías que cumplen una excelente labor. Esta ley reconoce a los perritos como servidores públicos declarando que todo aquel que intente perjudicar algún perrito de servicio recibirá una sentencia de hasta seis meses.

Dentro de poco se aumentará la sentencia a 5 años de prisión para los culpables de crueldad animal.

O´Sullivan es el primer hombre sentenciado bajo de Ley de Finn, deseamos que más estados se sumen a esta increíble idea y promuevan nuevas leyes para proteger a los perritos oficiales que tanto arriesgan por nosotros.

Este tipo de historias merecen ser contadas y tú puedes ayudar a compartirla entre tus familiares y amigos para promover en tu comunidad nuevas leyes que aseguren la vida de nuestras amadas mascotas. La crueldad animal no es un juego ¡Basta ya de tantos malos tratos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!