Hombre encuentra a una gatita dentro de un neumático intentando salvar su vida

Un hombre rescató a una gatita quien fue encontrada congelada y a punto de morir en uno de los neumáticos de un camión. Su noble gesto de solidaridad se robó los aplausos de miles de personas alrededor del mundo.

La desvalida Gatita se encontraba dentro de la llanta de un camión a punto de morir congelada

Gatita

Nuestro héroe anónimo y sin capa se encontraba de compras un día de octubre. Una fecha que nunca olvidará. Todo sucedió mientras estaba en una tienda de neumáticos ubicada en la ciudad de Commerce City, Colorado, Estados Unidos.

Gatita

De pronto, algo lo conmovió profundamente. Escuchó, a lo lejos, una serie de maullidos lastimeros que siguió y que lo llevaron hasta un camión aparcado. Ese día 26 de octubre, el clima era especialmente extremo. De –7 grados Celsius.

Al tiempo que era guiado por el sonido de la desesperación y la angustia, finalmente llegó a su epicentro. Cuál no sería su sorpresa cuando descubrió a una gatita atigrada y diminuta, buscando el calor de una de las llantas del automóvil.

Lo cierto es que, la situación de la minina se encontraba entre tres y dos. El temporal era tan gélido que la peludita corría el riesgo de fallecer congelada. De hecho, sus patas parecían dos cubos de hielo, aferradas al rin de la cubierta.

La gatita luchaba con todas sus fuerzas por liberarse. De inmediato, su salvador se puso manos a la obra. Buscó afanosamente la manera de sacarla de su predicamento de forma segura para ella, sin ocasionarle daño alguno.

Y así, el hombre se hizo de un poco de agua tibia y logró abrirse paso por debajo del semirremolque estacionado. La roció sobre las patas congeladas de la minina, hasta que, con sumo cuidado, pudo despegarlas de la superficie de metal.

Después de secarla y calentarla con mucha dedicación y amor por espacio de casi media hora, la envolvió en otra manta caliente para mantenerla cómoda. Luego de realizado el rescate, nuestro protagonista llevó al animalito hasta un refugio.

Llegó con la gatita en brazos hasta Dumb Friends League, una organización dedicada al rescate y rehabilitación de mascotas en situación de calle. Allí recibió la debida atención médica y los cuidados que requería con urgencia.

«El primer paso de este hombre fue averiguar cómo liberar las patas y la cola de la gatita sin causarle dolor y sufrimiento adicionales», compartió la Dumb Friends League, organización local sin fines de lucro de bienestar animal.

A pesar de las condiciones de salud con las cuales ingresó al lugar, su necesidad de vivir se impuso y logró recuperarse. De no haber sido por la pronta acción de este hombre noble, de seguro habría perecido congelada.

«Tras la evaluación médica, el personal descubrió que tenía algo de hinchazón y dolor en las patas delanteras. Particularmente, en la pata delantera izquierda», informó un vocero de Dumb Friends League.

Finalmente, la peluda comenzó a exteriorizar su verdadera personalidad. Ya no estaba tan asustada, temblorosa e indefensa. Se mostró muy agradecida con todos quienes contribuyeron a alargar su vida.

La llenaron de muchos mimos

Una vez le fueron aplicados algunos analgésicos, la gatita, quien estuvo a minutos de morir congelada, se sintió mucho mejor y más fuerte. El equipo continuó monitoreando su progreso hasta que estuvo lo suficientemente bien.

Luego de reponerse por completo como para ser trasladada a un hogar de acogida, ¿quién creen que la adoptó? Y es que, su dedicado rescatista jamás la olvidó. Se había enamorado de ella desde el primer día en que la vio y la abrazó.

Le espera una nueva vida

Ahora, la dulce atigrada bautizada con el nombre de Jerjes no tendrá que seguir rogando por amor, alimento ni protección. Le fascina su nueva vida como una gata casera y bien malcriada.

No solo nosotros podemos sufrir traumas psicológicos frente a una situación estresante. También los animales no humanos pueden desarrollar este tipo de problemas. La vida en la calle es cruenta. Allí las noches se pasan, no se viven.