Un hombre nadó a través de aguas contaminadas para salvar un aterrado gato a punto de ahogarse

Un hombre está siendo aclamado en las redes como el verdadero héroe sin capa, a quien no le importó adentrarse en aguas contaminadas sólo para salvar la vida de un indefenso gatito.

Hay muchas ocasiones en las que animales inocentes se ven atrapados en situaciones verdaderamente peligrosas de las que no pueden salir por sí mismos. Este fue el caso de un asustado gatito de color blanco que estaba a punto de ahogarse en un profundo canal.

El hombre nadó hasta el gato con la ayuda de una caja que usaba como flotador.

hombre

No se sabe cómo el gatito llegó a quedar en una situación tan terrible, pero los vecinos de la zona comenzaron a escuchar los terribles alaridos y maullidos que el pequeño profería en un desesperado intento por pedir ayuda.

Sin embargo, se trataba de un canal de agua realmente sucia, así que nadie se atrevía a meterse allí para ayudarlo por miedo a la enorme contaminación a la que quedarían expuestos.

El rescate del gatito ocurrió en Bangkok, la capital de Tailandia.

Sin embargo, un valiente hombre cuya identidad es desconocida, decidió que no podía dejar al aterrorizado gatito sin intentar ayudarlo, así que a pesar del terrible aspecto del agua del canal se metió allí para intentar salvarlo.

El gato estaba aferrándose con todas sus fuerzas a una pared mientras el hombre se acercaba a él.

Se estima que hay cerca de 4 millones de toneladas de basura flotando en los canales de Bangkok.

El video fue capturado por alguien que pasaba por allí, Rimklong Sammakkhi, quien quedó realmente conmovido por el valor del hombre y todo lo que estuvo dispuesto a hacer para salvar al gatito.

“Creo que todos debemos agradecer a este hombre por el rescate. El agua no está limpia y fue muy valiente de su parte”, dijo uno de los usuarios de las redes, muy conmovido.

No se daría por vencido hasta sacar con vida al vulnerable minino que suplicaba ser ayudado

El valiente hombre se sumergió allí con una larga red y una vez que estuvo lo suficientemente cerca como para que la red alcanzara al pequeño felino, comenzó a intentar una y otra vez que el gatito quedara en la malla.

Pero no fue tarea sencilla: el pequeño estaba tan asustado que se aferraba a todo lo que podía de la pared y no parecía entender que con la red podría salvarse.

Según la tradición budista de Tailandia los gatos son portadores de la paz.

Es por eso que resulta fácil entender que el buen hombre hiciera de todo por salvar a la criaturita, ya que todo tailandés, según él, hubiera hecho lo mismo.

El hombre no se rinde y permanece allí durante varios minutos intentando una y otra vez que el gatito quede en la malla. Después de múltiples intentos, finalmente el nervioso gato cae en la malla y es trasladado hasta el balcón de una de las casas que justamente daba hacia el canal.

“El gatito era muy pequeño. Ahora será cuidado por las personas que viven allí”, mencionó el hombre tras el rescate.

En el vídeo a continuación se pueden apreciar todos los esfuerzos del hombre por salvar al minino. ¡Su gesto no tiene precio!:

Muchas personas en las redes han enviado los mejores deseos al buen hombre, ya que en nuestros días, ya no se ven actos así:

«Que Dios lo bendiga, tiene un gran corazón», «Que Dios lo siga protegiendo para que salve más vidas y que no se enferme», «Es un gran héroe».

Tras un día realmente duro para este pequeño gatito no sólo logró salvar su vida, sino que también consiguió un hogar definitivo en donde será cuidado con mucho amor.

Este «zooorprendente» rescate nos devuelve la fe en la humanidad, él no pensó dos veces para rescatar al pequeño felino. ¡Ojalá muchos más hiciéramos lo mismo por salvar una vida indefensa!