Edgardo Perros, el hombre recorre su país en bicicleta salvando a perros vagabundos

Edgardo Zúñiga es un mexicano de enorme corazón que decidió convertirse en Edgardo Perros. Este hombre, nativo de Nayarit, una comunidad al oeste de la nación azteca, decidió tomar un día un triciclo y lanzarse a las calles, para recoger a perros vagabundos.

Edgardo Perros

Edgardo se dio cuenta de que muchas familias mexicanas pasaban de sus mascotas, arrojándolas a su suerte a las calles y quiso hacer algo para cambiar esta terrible realidad. Él mismo lo define como un promesa y se ha propuesto recorrer la nación norteamericana de punta a punta.

Edgardo Perros

En su peregrinar ya ha recorrido 13 estados, entre ellos Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, y Quintana Roo.

Desde que comenzó a pedalear hasta ahora, el hombre ha salvado del abandono a 400 canes.

Edgardo Perros

Para dar más visibilidad a su proyecto, decidió crear un fan page en Facebook que lleva el nombre con el que se ha hecho popular: Edgardo Perros. Así las personas pueden saber en qué parte de México se encuentra, adoptar a los animalitos que rescata o brindarle apoyo.

Todos los que conocen a Edgardo se sorprenden de su labor. Este hombre, que decidió emprender esta dura misión, se sostiene gracias a la generosidad de aquellas personas, que contribuyen con su trabajo, mediante pequeñas donaciones de insumos y otras cosas necesarias para su subsistencia.

Mexicano Increíble 🇲🇽🏅 !!

Nunca juzgar antes de tiempo 🇲🇽🏅Mexicano Increíble !!

Publiée par Datos México sur Lundi 25 juin 2018

Edgardo fue protagonista de una entrevista realizada por la agencia de noticias internacional EFE, explicando de dónde surgió su inquietud y cómo comenzó este proyecto que ha cambiado la vida de más de cuatro centenares de perros.

Parte del equipo de trabajo de Edgardo está conformado por una cuadrilla de más de una docena de perros. Son los animales que lo acompañan incondicionalmente en su travesía y que sirven, según explica el mexicano, para que los perritos que se encuentran abandonados en las calles se sumen cordialmente a su pandilla y pueda así ayudarlos.

Edgardo Perros

Eduardo explica que algunos perros se vuelven agresivos o demasiado tímidos cuando son víctima de abandono, gracias a sus “cuates caninos”, no hay perro que se resista a su ayuda. Esta efectiva terapia le ha ayudado a colocar en hogares a muchas mascotas.

Edgardo Perros

Este hombre lleva consigo, entre otras cosas, un botiquín de primeros auxilios. Con él es capaz de asistir a las mascotas que se encuentran heridas o lastimadas, además de llevarlas consigo con la esperanza de buscarles una mejor existencia.

Edgardo Perros

A Edgardo Perros aún le quedan por delante un poco menos de 20 estados mexicanos por visitar. Un video de este hombre en Facebook se ha vuelto viral y cada vez más personas se interesan por el trabajo de este hombre ejemplar, si deseas ayudar tú también, no dejes de visitar su página y hacer una donación.

Si tú también apoyas la loable labor de Edgardo Perros, no te vayas sin antes compartir esta noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!