El tierno homenaje que recibió este perro policía antes de morir conmueve hasta las lágrimas

Argo fue un pastor alemán que entregó los mejores años de su vida a la policía de Texas en donde trabajó como un oficial K-9. Tuvo una carrera especialmente brillante y se ganó el corazón de todos los oficiales que trabajaron junto a él. Cuando se enfermó y tuvo que ser sacrificado recibió un homenaje especial que ha conmovido hasta las lágrimas a muchos usuarios en las redes.

Argo estaba en la sección anti-narcóticos del Departamento de Policía.

Desde que Argo comenzó a trabajar con la policía logró encontrar una importante cantidad de droga a lo largo de toda Texas. Sin embargo, años después comenzó a sufrir de un letal cáncer y su condición comenzó a deteriorarse rápidamente. Fue entonces cuando Francisco Guerrero tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Los médicos le estaban aconsejando que lo mejor para que el perro no sufriera sería sacrificarlo.

Argo entró en funciones en 2009 cuando apenas era un cachorro.

Los oficiales y los familiares de Argo decidieron hacer una pequeña ceremonia para despedirlo, y justo cuando el veterinario estaba a punto de ponerlo a dormir, recibieron una llamada que significaba el mejor homenaje que un valiente perrito como Argo podía recibir.

El cancer de Argo le había afectado los huesos y era irreversible.

Es costumbre que los oficiales reciban una última llamada de radio para conmemorar el importante servicio que han prestado a la nación. A través de esta llamada de radio los suelen felicitar y agradecer por su excelente trabajo. El video captura este emotivo momento, y se ve cómo el dulce perrito que ya se encuentra sumamente débil hace un enorme esfuerzo por escuchar atentamente la llamada que recibió a través de la radio.

Desde la Oficina Central solicitaron detener todas las comunicaciones radiales de modo que solo se escuchar el adiós para Argo.

Sin duda este valiente perro se merecía esa emotiva despedida. En sus últimos momentos se ve rodeado de gente que lo ama y se puede sentir que logra partir en paz en compañía de quienes más lo quieren.

“Oficina Central a K-9 Argo. Fin de la guardia para K-9 Argo el 10 de Octubre de 2015. Descansa en paz K-9 Argo

Newsner

Siguiendo el protocolo de comunicación en la radio, le desearon al lindo pastor alemán que descansara en paz ahora que su trabajo como oficial había culminado. Argo escucha con mucha atención las palabras, y parece que agradece el lindo homenaje que han preparado para él.

A Argo solo le faltaban unos meses para cumplir los siete años y poder jubilarse.

Last call for K9 officer Argo. RIP buddy

Publiée par Ray Guerrero sur Samedi 10 octobre 2015

Perder a un perro, especialmente uno tan valiente como Argo, siempre es sumamente difícil. Argo era un miembro más de la familia y será sumamente extrañado.

Te invitamos a compartir este hermoso homenaje para honrar la memoria del valiente Argo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!