En este hospital permiten que los enfermos tengan unas visitas muy especiales

Cada día son más reconocidos los beneficios que tienen las mascotas para nuestra salud y bienestar. Desde las movilizaciones de «lleva tu mascota al trabajo» y los crecientes usos de animales de terapia para diferentes problemas asociados a la salud, se han descubierto más y más formas en las que nuestros animales nos ayudan a afrontar los momentos más difíciles.

En Ontario, Canadá, el hospital Juravinski ha sido pionero en su país al implementar una terapia de lo más eficiente ¡Permiten que los pacientes sean visitados por sus mascotas!

hospital mascotas pionero

Esta iniciativa nace de la tragedia personal vivida por Donna Jenkins cuando su sobrino, de apenas 25 años de edad y paciente terminal del linfoma Hodgkin, le pidiera entre sus últimos deseos ver a sus mascotas antes de morir. A raíz de este caso fue cuando nació «Zachary´s Paws For Healing«.

Mi sobrino quería que existiera una organización que ayudara a cumplir el sueño de todos aquellos pacientes del hospital Juravinski que tuvieran el mismo deseo que él. Ver a sus mascotas era su mayor deseo, así que le hice la promesa de que lo haría

hospital mascotas pacientes

Y la verdad es que la felicidad es evidente en todos los pacientes que tienen a sus amigos peludos cerca.

hospital mascotas pacientes felices

hospital mascotas gato

Además los pobres animalitos también están muy angustiados en casa esperando a que sus padres enfermos vuelvan a casa.

hospital mascotas perro dormido

hospital mascotas gato gordito

Las mascotas pueden ayudar a entretener a los pacientes y despejar un poco la mente de su propia condición, por lo que brinda un efecto psicológico muy relajante.

hospital mascotas relajante

Después de todo, en los momentos difíciles es cuando la familia debe permanecer más unida.

hospital mascotas familia

hospital mascotas gato feliz

zacharyspawsforhealing

Gracias a esta iniciativa, los pacientes pueden disfrutar de tener a su mascota en el hospital. Lógicamente, cuidan tanto la higiene como la salud y el comportamiento de las mascotas que ingresan. Además el contacto con otros pacientes está prohibido, por lo que prácticamente no hay riesgos para los enfermos ¡Solo son beneficios!

El hospital ya tiene en su historia a más de 30 visitas a pacientes en cuidados intensivos. Las visitas varían en su duración y el máximo es una hora, pero es el tiempo suficiente para experimentar la alegría que sienten los dueños y las mascotas al estar reunidos.

¿Te gustaría ver esta iniciativa en tu hospital? Comparte la nota para que todos los centros médicos tomen esta iniciativa y ayude a los enfermos ¡Funciona!

Te recomendamos