Un hotel les ofrece a sus huéspedes la oportunidad de elegir a un perro abandonado y adoptarlo

Existen perros con suerte que viven con sus dueños en grandes mansiones y a los que nada le falta. Otros tienen un modesto lugar en el jardín de la casa o en un sitio específico dentro de ella.

Pero desafortunadamente muchos no tienen un hogar y en su mirada podemos ver lo mucho que lo anhelan. La buena noticia es que un hotel en Mississippi les ofrece alojamiento hasta que alguien los adopte. ¡Y ya han salido 33 de ellos con una familia nueva y definitiva!

Las mascotas candidatas a ser adoptadas provienen de un refugio de la Sociedad Humana del Sur de Mississippi, en la ciudad de Gulfport. Allí son evaluadas y seleccionadas para ocupar un puesto en el vestíbulo del hotel, que se caracteriza por tener huéspedes con estadías prolongadas. 

«En el hotel se hospedan personas que se quedan varios meses, cerca de la bases navales y militares. Ese tiempo es suficiente para enamorarse de un perro», explicó Bianca Janik, gerente de relaciones del refugio, al periódico USA Today.

La idea nos es que las personas les compren un amiguito peludo a sus hijos por capricho. Lo que persigue el programa llamado «Fostering Hope» (Fomentando la Esperanza), que se aplica en el hotel Home2 Suites de Biloxi desde 2018, es incentivar la adopción y la búsqueda de una vivienda cálida para los perritos junto a gente que verdaderamente los aprecie. 

«Nuestra regla es que cada perro adoptado se entrega castrado o esterilizado, con un microchip y las vacunas correspondientes, así como con los medicamentos preventivos de enfermedades si es el caso», informó la gerente Janik.

Las personas interesadas que decidan encargarse de manera definitiva de una mascota, llenan una solicitud sin demasiadas complicaciones, y luego hasta la pueden llevar a su habitación.  

La Humane Society del Sur de Misssissippi se encuentra muy contenta con el programa establecido entre el refugio y el hotel, pues los resultados han sido exitosos.

«De los 33 perritos que ya lograron irse, casi la mitad fueron recibidos por un militar o familiares de estos», dijo uno de los empleados del hotel. 

Iniciativas como la emprendida por el hotel Home2 Suites de Biloxi deberían ser imitadas por otros hoteles y empresas.

De esta manera, a medida que los canes obtienen un nuevo hogar, los refugios se van liberando y pueden recibir más animales en estado de indefensión. Nunca debemos que olvidar que un perro sin hogar rescatado, es una vida más salvada.

Comparte con tus conocidos y amigos esta grata noticia y coméntales lo importante que es que los animales domésticos, especialmente los perros y los gatos, sean dignos de vivir en un espacio donde los cuiden y los colmen de atenciones y cariño. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!