Humildes barrenderos luchan por auxiliar a una perrita tirada a un desagüe por su propia familia

¿Hasta cuándo los animales serán objeto de la maldad humana? Esta es la pregunta que se hizo un activista de los animales cuando se encontró con una desgarradora escena: una perrita había sido arrojada a un desagüe por su familia.

Enlaces patrocinados

El caso causó una gran indignación dado que para todos fue evidente el objetivo que tuvo la mala persona que dejó a su suerte a la peludita: quería acabar con su vida de la peor manera posible, sin considerar que se trata de un ser vivo con derechos.

Todo sucedió en Realengo, en la Zona Oeste de Río, Brasil. Uno de los vecinos de la zona se percató de que la perrita estaba atrapada en el muro de un profundo desagüe y fue entonces que pidió ayuda.

La dejaron a su suerte, rodeada de basura

A la zona acudió el activista de los animales Luiz Ramos Filho, así como un amable grupo de barrenderos que decidieron dar todo de sí para conseguir rescatar a la inocente perrita. Para poder llegar hasta la peludita, utilizaron una escalera y sogas.

Después de un arduo trabajo, Luiz y el equipo de barrenderos celebraron el rescate con una alegre fotografía junto a la perrita; la llenaron de abrazos y mimos, sin entender por qué alguien había sido capaz de hacerle algo tan malo.

Enlaces patrocinados

Peludinha, tal como ha sido llamada cariñosamente por sus rescatistas, estaba debilitada y desesperada por haber intentado salir del desagüe por sí misma tras haber sido arrojada. Por ello, tuvo que ser trasladada de emergencia a una clínica veterinaria para que pudiera recibir atención especializada.

“Tengo un sentimiento de ira e indignación por la maldad del ser humano. El equipo hizo todo lo posible para rescatar a la cachorrita, que estaba totalmente debilitada, sin poder salir”, narró Luiz.

La perrita continúa internada en la clínica veterinaria. Seguirá bajo observación y, cuando recupere su salud, será puesta en adopción, con la esperanza de que pueda encontrar un verdadero hogar en el que nunca más vuelva a ser objeto de malos tratos.

“Estará disponible para una adopción responsable, donde podrá recibir y dar todo el amor y su cariño”, afirmó el activista de los animales.

Enlaces patrocinados

Este heroico equipo de rescate pide a todas las personas que condenen cualquier tipo de injusticia cometida contra un animal y que alcen la voz, para defender a esos seres indefensos que no pueden hablar para comunicar lo mucho que padecen.

“Cualquier acto contra un animal es ilegal y debe ser castigado. Los peludos no tienen forma de defenderse. La única forma de evitar tales sucesos es el compromiso de la sociedad, que no debe aceptar tanta barbarie, ¡denuncien!”, concluyó Luiz.

No podemos seguir permitiendo que los animales padezcan a plena luz del día. ¡Basta de ser indiferentes! Comparte este dramático caso con todos tus amigos y únete a las personas que sí valoran la vida de los más indefensos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!