Identifican al hombre que arrojó a su perrito al mar y tendrá que comparecer ante la justicia

Solamente hay que asomarse y echar un vistazo unos minutos por las redes sociales para darse cuenta de que hay muchos individuos que lastiman, torturan e infunden dolor a animales indefensos. Desgraciadamente, este es un fenómeno que existe y se da con cierta frecuencia en nuestra sociedad.

Enlaces patrocinados

Y, aunque muchas personas se indignen ante este tipo de comportamiento, estos actos no siempre son sancionados. Uno de estos ejemplos de indignidad ocurrió hace unos días, en Chile, y llenó de estupor y asombro a miles de usuarios de las redes sociales. En las imágenes se observa a un hombre arrojando al mar a su perrito de raza poodle.

“Ya estamos a 2021 y, lamentablemente hay personas que desean comenzar el año haciendo atrocidades y queriendo mostrárselas al mundo”, comentó un usuario.

Pues bien, esta vez tenemos buenas noticias. Gracias a las imágenes compartidas y que conmocionaron en su momento a toda la comunidad del país austral, las autoridades han logrado identificar al inconsciente e inhumano sujeto que cometió tal barbaridad contra un ser inocente. El autor será presentado en tribunales para enfrentar cargos.

De esta manera, la Policía de Investigaciones chilena dio con el lugar exacto del delito. Se trata de Quemchi, una comuna ubicada en el archipiélago de Chloé, región de Los Lagos. Una vez identificada la zona, los procedimientos para dar con el culpable se aceleraron y se logró aprehender al hombre que cometió este acto atroz.

Por intermedio del fiscal de la ciudad de Ancud, Javier Calisto, se pidió al tribunal una audiencia de formalización, una vez enteradas las autoridades de la identidad del detenido. Calisto asegura que, por su actuación en contra de un animal, el hombre será sancionado penalmente con cárcel.

Enlaces patrocinados

“La buena noticia es que la fiscalía chilena logró identificar al sujeto del video, quien será formalizado ante la justicia”, escribió otro usuario en la publicación.

En concreto, el responsable será juzgado bajo la conocida “Ley Cholito”, nombre con el que se conoce popularmente la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la cual regula, desde la identificación mediante la colocación de chips en animales domésticos, hasta su debido cuidado y protección.

También la asociación animalista Hu-manada Animal levantó su voz para pronunciarse ante el hecho e interpuso una querella en contra del hombre sindicado de tratar tan injustamente y con tanta saña al noble peludito afectado.

Ahora, solo falta esperar que el presunto agresor cumpla con las sanciones respectivas que la ley otorgue y pague por su delito. Las autoridades esperan sentar un precedente ejemplar para evitar que actos indignos como este se repitan en lo sucesivo.

Enlaces patrocinados

Lo que no saben estas personas oprobiosas, sin corazón, es que acciones como estas se encuentran tipificadas como delitos graves en la sociedad en que vivimos. Por fortuna, existen leyes de protección hacia los animales que se cumplen a cabalidad en muchos países del mundo.

Los seres humanos podemos llevar a cabo comportamientos atroces y salvajes. Nos preguntamos: ¿Qué puede estar pasando por la mente de estas personas que los hace capaces de comportarse de una manera tan cruel contra los animales? Ayúdanos a compartir, levantemos la voz por ellos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!