Duras imágenes del dolor que sienten los dueños al despedir a sus mascotas para siempre

No existen palabras que puedan describir el tan duro momento en el que un dueño se ve obligado a despedirse de su mascota para siempre. Por más que sepamos de sobra que todos los seres queridos, incluídos los consentidos de la casa, tienen un tiempo en este mundo, cuando tienen que dejarnos es algo para lo que definitivamente nadie está preparado.

Unas impactantes imágenes capturadas por la fotógrafa Ross Taylor revelan ese desgarrador momento y aunque no negamos que son particularmente duras, han servido para crear conciencia y que las personas alrededor de los dueños que pierden una mascota se sensibilicen más y empaticen con su dolor.

Las instantáneas se tomaron con la cooperación de los dueños de perros en el área de Tampa Bay de Florida, cuyas mascotas fueron asistidas por los veterinarios de ‘Lap of Love’, quienes se encargan de practicar una eutanasia de un modo tranquilo en casa cuando el estado de la mascota es tal que no existe otra salida que sea sacrificada. Es muy doloroso, pero muchas veces es preferible antes que verlos sufrir innecesariamente.

La fotógrafa revela que se sintió profundamente conmovida al ver a un amigo luchar con el deterioro de la salud de su propia mascota y su decisión de usar la eutanasia, y fue lo que la motivó a capturar las escenas para compartirlas con el mundo, con el consentimiento de estos 7 dueños de mascotas. Esto es lo que que pasó por el corazón de estas devastadas personas:

1. angustia

Olesya Lykovi gritó de angustia después de la muerte de su amado perro Sam. Momentos antes le había preguntado a la doctora si ya se había ido, a lo que le respondió: “Él tiene sus alas ahora”.

2. impotencia

“Traté de hacer más, traté de hacer todo lo que pude. Pero dijeron que no había nada más que pueda hacer”, dijo Kiara Manrique mientras lloraba por la pérdida de su perro.

Su hermana y el doctor, que no aparece en la foto, se acercaron para consolarla, mientras sus otras mascotas en realidad no entendían qué estaba sucediendo.

3. DESOLACIÓN

Marquita Leibe paseaba de un lado a otro antes de inclinarse para estar cerca de su perrita Daisy, minutos antes de que la pusieran a dormir. Poco después, su esposo Donald tuvo que salir de la escena para reponerse y volver con más fuerza para dar apoyo a su mujer.

4. desgarro

Carrie Peterson dejó caer girasoles sobre la tumba de su perrito Asia, mientras su corazón se resistía a dejarlo ahí para siempre.

“El olor a tierra recién convertida es lo que recuerdo y lo pacífica que era Asia en su interior”, dijo la fotógrafa.

5. SOLEDAD

Leigh Zahn se sentó sola en su cama mientras su mirada se nublaba con las lágrimas que la invadían, recostó a su perro Spencer en su regazo por última vez.

Esta imagen en movimiento fue tomada momentos después de que Spencer falleció.

6. DESCONSUELO

Vanessa Gangadyal consuela a su hijo Ian, de ocho años, mientras su esposo Michael acaricia a su perro Ally poco después de su fallecimiento.

7. NOSTALGIA

Wendy Lehr se acurrucó junto a su perrita Mimosa, poco después de morir, rodeada de miembros de la familia. Recordaba todos los momentos vividos junto a su fiel compañera, pero ya no estaba más.

Daily Mail

Momentos desagarradores todos y cada uno de ellos. Cada dueño tiene su historia y su dolor que lo lleva por dentro, nos queda la esperanza de que estas inocentes criaturas ya descansan en el más allá y que nos regalaron los momentos más felices de nuestra vida.

Comparte estas emotivas imágenes con tus amigos y seamos más empáticos con todos aquellos que pierden una mascota, muchos no entienden todo lo que sufren.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!