Sobrecogedoras imágenes muestran un “mar de plástico” en islas caribeñas

Es muy lamentable que no exista conciencia sobre las consecuencias de la contaminación en el planeta. Caroline Power, una fotógrafa británica que se especializa en imágenes submarinas, capturó fotografías que mostraron al mundo la gran contaminación marina en las islas caribeñas de Roatán y los Cayos Cochinos.

Realmente son imágenes impactantes que ponen en evidencia el grado de inconsciencia sobre un tema tan importante.

Caroline explicó que este hallazgo lo hizo durante un viaje de buceo a unos islotes que son conocidos por su belleza y su condición natural, porque apenas rebasan el nivel del agua y permiten a las exploraciones una experiencia verdaderamente maravillosa.

En estos espacios la experiencia de los buzos es única por la diversidad de las especies marinas primitivas y originales.

“Fue muy devastador ver cómo están asfixiando y asesinando lentamente algo que me importa tanto”.

Esta fotógrafa profesional quedó realmente muy impactada, no podía creer lo que estaba frente a sus ojos.

Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomaran las acciones necesarias y se le dé una solución urgente a esta grave situación. Así como se consideren las medidas de seguimiento y control.

Gracias a esta denuncia son varias las organizaciones que se han pronunciado sobre la situación. La organización ambientalista Blue Planet Society argumentó que la causa del llamado mar de plástico es la basura lanzada y arrastrada por el río Motagua, desde Guatemala a las costas hondureñas.

Ambos países han tenido discusiones en los últimos tres años por la contaminación de este afluente.

La secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras expresó en un comunicado que se divulgó el 23 de octubre, que lamentaba que los resultados de los distintos acercamientos no hayan sido efectivos y aún no exista un acuerdo con el Gobierno de Guatemala, a pesar de los esfuerzos por parte de Honduras.

Añadió que desde Tegucigalpa se ha exigido el reconocimiento de los daños, así como el pago por concepto de indemnización por la inversión que ha realizado el Gobierno de Honduras.

Telegraph

Por su parte, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, confirmó a la prensa que ha conversado con su homólogo hondureño sobre las actividades que se deben realizar para solucionar este gran problema; sin embargo, el plan de acción aún no está definido.

Mientras se discute a puerta cerrada el tiempo pasa y el nivel de contaminación es cada vez más creciente. Se trata de un mar de plástico, tenedores, platos, vasos, cuchillos, cucharas, bolsas, botellas. Realmente esto tiene que detenerse.

La contaminación marina destruye el hábitat natural de muchas especies que se ven en la obligación de migrar a otros lugares o lamentablemente, en el peor de los casos terminan muriendo. Comparte con tus amigos y familiares esta noticia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!