Impactante rescate de 69 peludos tras allanar una casa que funcionaba como “fábrica de perros”

El uso de animales como “máquinas de reproducción” es algo verdaderamente inhumano, y toca más el corazón cuando se descubre todo el sufrimiento que hay detrás de esta terrible práctica.

Dicho dolor ha quedado en evidencia en la ciudad de Cali, Colombia, después de que la Policía Ambiental y la Veeduría de la fundación Sentir Animal hicieran un terrible hallazgo hace unas semanas.

Se trata de una vivienda en el que se encontraban hacinados decenas de perritos.

La cruel situación llevó a la intervención de las autoridades, después de que los vecinos de la zona residencial denunciaran el trato inhumano que los perros sufrían en el inmueble.

Los ladridos constantes de los canes y sus llantos mantenían en vilo a los vecinos que no sospechaban el verdadero uso que se le daba a la propiedad.

La casa era una fábrica de perros.

Cuando las autoridades llegaron se percataron de la presencia de 69 canes de diferentes razas y tamaños que eran utilizados para su reproducción indiscriminada. Las criaturas estaban en las más terribles condiciones de salud.

“En mal estado, de la casa salía mal olor. Hay personas que pasan por allí y ven que los bajan de un golpe de los muebles, los ven muy sucios, enfermos y flacos”, relató un vecino.

Estos peludos estaban siendo explotados para la comercialización de sus crías en las tiendas de mascotas y otros negocios clandestinos.

Una lucrativa práctica que sin duda se mantiene en pie gracias a los propios ciudadanos que recurren a la compra en lugar de la adopción de mascotas. De este modo lo señaló Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales absolutamente sin límites. Muchos caleños son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitios”, afirmó Sierra.

Vecinos grabaron a los cuidadores lastimando a los perros.

Después del rescate, los voceros de la Alcaldía de Cali hicieron un llamado a la ciudadanía a “no comprar animales, lo mejor es adoptarlos para darles un techo y mucho amor”.

Pero este ente no fue el único en pronunciarse ante esta situación, grupos animalistas como el proyecto La Casita del Bosque también alzaron su voz ante lo sucedido.

“Acabar con esta triste realidad está en nuestras manos. Denunciemos estos antros de muerte. Hazlo por esos seres que llevan años sin ver el sol ni dar el más corto de los paseos y que, gracias a tu silencio, morirán en una estrecha y fría jaula”, dijo Davis Travis, animalista del proyecto La Casita del Bosque.

El vídeo del rescate el realmente desgarrador:

Sin duda sólo el trabajo en equipo y la toma de consciencia pondrá fin a la pesadilla que deben vivir muchos animalitos.

En este caso, se sabe que la casa llevaba años siendo utilizada para estos fines y no fue hasta la denuncia de una ciudadana que se pudo desmantelar este lugar. Al menos ahora no habrá más peludos sufriendo los abusos en el recinto.

Los perros son seres vivos, no un bien comercial. Por favor, comparte esta noticia e invita a tus amigos a denunciar estos atropellos y recordar siempre que la adopción es la mejor opción.